Informática, pregunta formulada por arianacaceres20, hace 1 año

. ¿Qué problemas relevantes existen en los hogares debido al confinamiento?

Respuestas a la pregunta

Contestado por milenagutierrez2006
5

Respuesta:

La situación de confinamiento a la que la propagación del Covid-19 ha relegado a la sociedad a raíz de la aplicación de las medidas excepcionales emanadas de la declaración de estado de alarma, ha obligado a muchas unidades de convivencia (parejas, amigos, familias, compañeros de piso….) a compartir un mismo espacio durante una gran cantidad de horas. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando las directrices sobre limitación de movimientos de los ciudadanos afectan a hogares cuyos miembros mantenían, ya antes de que se desencadenase la pandemia, una mala relación de convivencia? ¿Existen fórmulas para reducir los posibles escenarios de conflicto en estos casos? Los expertos aseguran que sí, siempre que todas las partes aporten las necesarias dosis de buena voluntad y espíritu de colaboración.

Antes de que la pandemia del coronavirus transformase drásticamente nuestras vidas, muchas personas agradecían los momentos del día que transcurrían fuera de la casa donde residen habitualmente. Ya fuera para ir al trabajo y cumplir con la jornada laboral, o para reunirse con unos amigos e ir de cena, cualquier motivo era visto con buenos ojos si gracias a ello perdíamos de vista a ese compañero de piso con el que, por las circunstancias que fueran, nos veíamos obligados a convivir aunque fuera a disgusto.

Podría tratarse de alguien con quien compartiéramos residencia, simplemente, para rebajar la cuota de alquiler de la vivienda; o un amigo con quien hubiéramos mantenido una buena relación en el pasado que, con el transcurso del tiempo y el desgaste de la cotidianidad, se hubiera ido deteriorando progresivamente; o, por supuesto, la situación, tal vez, más dolorosa: un vínculo de pareja.

PAREJAS EN CRISIS, SORPRENDIDAS POR EL CONFINAMIENTO

De hecho, el coronavirus ha sorprendido a no pocas parejas en plena crisis de la relación. Las discusiones, las peleas, los conflictos e, incluso, los silencios y la incomunicación que antes del Covid-19 resultaban hasta cierto punto soportables gracias a la posibilidad de prolongar, con cualquier excusa, el tiempo que se pasaba fuera del hogar, ahora estallan en la cara de los cónyuges o amantes afectados, elevando hasta cotas insoportables su malestar anímico y emocional

Otras preguntas