Qué problemas pueden inferir en lo social
Respuestas a la pregunta
Según las estadísticas de la ONU Hábitat (2012), la población urbana aumentó desde aproximadamente 750 millones en 1950 hasta 3.600 millones en 2011 y se pronostica que hacia 2030, casi un 60% de la población mundial residirá en zonas urbanas.
El acelerado crecimiento de las ciudades sin planificación previa, en función de las urgencias habitacionales o las oportunidades del mercado inmobiliario, ha modificado el necesario equilibrio entre naturaleza y ciudad. Por ello importantes áreas naturales son ocupadas sin un estudio previo de las características del medio físico y la compatibilidad de usos, generando de esta manera zonas de vulnerabilidad ambiental caracterizadas por la pobreza, las enfermedades, la delincuencia, la contaminación, la degradación del ambiente natural, etc. (Pérez, 2006).
Actualmente el crecimiento incontrolable de las ciudades a nivel mundial y particularmente en América Latina, incluyendo Colombia no solo ha contribuido a la emisión de gases efecto invernadero que fomenta el calentamiento global sino que está generando como consecuencia grandes problemas sociales, ambientales y económicos