¿Qué problemas político, económico y social influyeron en la vida de Luis Carlos Galán Sarmiento? la ultima vez que lo digo pls ayudenme con eso es urgenteeee :((( pls pls
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Yo creo que los partidos ya perdieron su esencia, su razón de ser. Pero lo más grave es que sin la política y sin los partidos políticos tampoco hay democracia, tampoco hay sociedad que pueda salir adelante y eso la gente no lo entiende mucho.
Todos recordamos a Galán por su lucha contra el narcotráfico, pero su lucha más grande fue contra el clientelismo, la politiquería. ¿Cree que con su lucha sí logró transformar la política o seguimos en la misma situación que él denunció?
A raíz de la muerte de Luis Carlos, sí hubo una reflexión por parte de la opinión pública y creo que sí llegó a muchos sectores esa necesidad de cambiar las cosas y eventualmente durante un tiempo fue así; pero pronto volvió la misma clase política que había en la época de Luis Carlos y en la época anterior a la de Luis Carlos.
...
Ajeno a los ideologismos, Galán estaba realmente convencido de que la solución de los problemas del país era él, encarnando el símbolo de la renovación y de la limpieza, y en ello basó su proyecto político. Algunos acusaban por ello al movimiento de Galán de ser excesivamente caudillista y excluyente. Quizás por ello fue por lo que su movimiento no resistió la embestida brutal de su muerte, y su pronta disolución demostró que el Nuevo Liberalismo era básicamente Luis Carlos Galán, punto de partida y punto final de uno de los proyectos políticos más interesantes del siglo. Desde niño, Galán se había revelado como una personalidad extremadamente perfeccionista: era alérgico a la mediocridad. De ese perfeccionismo son testimonios varias cartas y ciertas anécdotas no muy conocidas. Por ejemplo, en algunas de esas cartas dirigidas a sus hermanos habló así de sus aspiraciones estudiantiles: Ante todo, ganar el año, con todo éxito. Convertirme en presidente de la academia Rafael Nuñez de la facultad. Ganar la maratón de Girardot. Leer todo lo que pueda. Obtener el cariño y la comprensión de una niña bien hermosa, sea quien sea, a la que yo quiera comprender y amar . En otra carta escribió: Me preocupa empezar a crear un prestigio y defenderlo .
Otra prueba de su perfeccionismo y disciplina estricta la constituye la oportunidad en la que, habiendo ingresado al movimiento scout, se propuso llegar a pie desde Bogotá a Bucaramanga. Pasó La Caro, Zipaquirá, Ubaté, Chiquinquirá, Oiba... y abordó un camión de panela, aunque otras versiones dicen que su padre fue a buscarlo y lo encontró rendido en la carretera. O la ocasión en la que decidió matricularse en clases de equitación, porque según él le hacía bien para la espalda, cuando la verdadera razón era que Galán quería que lo vieran entrar bien montado sobre el caballo a los pueblos a los que lo llevaran sus correrías políticas.