Física, pregunta formulada por mfdeFarru1730, hace 18 horas

Qué problemas podrían enfrentar y cómo lo resolverían la tristeza y la furi.

Respuestas a la pregunta

Contestado por taniamirandasandoval
0

Respuesta:

La respuesta a esta sencilla pregunta, que normalmente respondemos sin pensar demasiado con un «bien», un «muy bien» o con un «tirando», podría ser la llave de nuestro bienestar. Aunque para ello tendríamos que empezar a respondérnosla con sinceridad y algo más de precisión, a riesgo de sorprender a nuestros interlocutores.

Todo lo que sentimos está directamente relacionado con nuestras emociones, así que sin darnos mucha cuenta de ello, éstas pueden condicionar nuestro día a día, influir en la manera en que respondemos a los retos que vamos encontrando, en nuestras relaciones e incluso en la forma en que vemos el mundo. Las emociones son ventajas adaptativas de las que nos ha dotado la naturaleza. Pero, ¿les prestamos la atención necesaria? ¿O más bien las consideramos, sobre todo a algunas, como debilidades o molestias que debemos esconder o ahuyentar lo antes posible?

Las emociones son ventajas adaptativas de las que nos ha dotado la naturaleza

Seguro que alguna vez lo has presenciado en un parque infantil o en cualquier otro lugar al que acudan niños con regularidad: un pequeño llora y la respuesta de consuelo más habitual por parte de los adultos que lo acompañan suele ser decirle que “no pasa nada”, que “no es para tanto” o que no llore. Tal vez nosotros mismos hemos usado alguna vez con nuestros hijos frases como: “Si me lo dices llorando no te entiendo”. ¿Podría esta forma bienintencionada de consolar a los niños condicionarnos de adultos para que lleguemos a reprimir o a prohibirnos ciertas emociones?

Según la psicóloga Mercè Conangla, creadora del Máster de Ecología Emocional y coautora de La fuerza de la gravitación emocional: “Nos explicaron que consolar era eso, pero ahora ya sabemos lo suficiente como para empezar a mejorar el acompañamiento de estas emociones”. Para Conangla, que advierte de que este tipo de consuelo mal entendido se da mucho también en el ámbito sanitario, “nadie tiene el derecho a decirle a otro que no hay para tanto, que no hay que llorar, que no debe enfadarse… Sea cual sea el estado emocional que atraviesa un niño siempre debemos darle el permiso para vivirlo”.

Explicación:

no c xd

Otras preguntas