¿qué problemas podemos tener si no aprendemos a hacer silencio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Constantemente nos contamos cosas a nosotros mismos. Somos seres parlantes y necesitamos comprender, analizar, memorizar, dar coherencia a las vivencias. Todo esto lo hacemos con palabras. Somos narradores natos. Nos contamos historias a nosotros mismos, a veces ciertamente alejadas de los hechos…
También hablamos constantemente con los demás. Les contamos nuestras historias, lo que hemos descubierto del mundo, de nosotros, nuestros anhelos, nuestras dudas y certezas. Pedimos, damos, solicitamos, requerimos, imploramos, rechazamos…
Las palabras nos sirven para comunicar pensamientos y estados de ánimo. Pero todo parlante necesita a alguien que le escuche.
Explicación:
Encontrar una persona que sepa escuchar no es siempre fácil. Nos escuchamos correctamente para transmitirnos mensajes de poca importancia… y no siempre lo conseguimos. Basta ver lo complejo que resulta transmitir órdenes simples en el trabajo, o en casa: "Te había dicho que…". "¡Ah! Pues yo entendí que…". Es algo que sucede a menudo.
espero y te sirva
Respuesta: El silencio es la ausencia total del sonido. También significa abstención de hablar, en el ámbito de la comunicación humana. Y, sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación. El silencio ayuda en pausas reflexivas que sirven para tener más claridad de los actos. Si esto no ocurre tendremos conflictos conlos que nos pidadn hacer silencio y conflictos con nosotros mismos porque hace falta silencio en nuestro interior, pero no queremos reconocerlo.
Explicación: