que problemas plantea el conde lucanor en el quinto capítulo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estando un día el conde Lucanor con Patronio, su consejero, le dijo que un amigo suyo le empezó echarle piropos, que tenía mucho poder y al poco le propuso una cosa que para él le convenía. Patronio se dio cuenta de que esa cosa tenía engaño entonces le contó la historia de lo que le paso a una z o r r a con un cuervo que tenía un pedazo de queso en el pico. El cuervo un día se encontró un trozo de queso y se subió a un árbol, para tomárselo más tranquilo. Entonces la z o r r a al ver el pedazo de queso empezó a pensar en el modo para quitárselo. Entonces empezó a decirle piropos como que cantaba muy bien. Entonces el cuervo empezó a cantar y se le cayó el trozo de queso y la z o r r a lo cogió y se fue corriendo. Entonces Patronio le dijo que al conde Lucanor le estaba pasando lo mismo que le estaban echando piropos para sí engañarle y aprovecharse de él.
Vigencia:
El contenido de este cuento de la actualidad en el mundo de hoy es de carácter moral te hace reflexionar de que no te puedes fiar de la gente que te dice piropos porque solo quiere acercarse a tus cosas y aprovecharse de ti.
Resumen: El relato trata sobre el consejo que le pide el conde a Patronio sobre un negocio que le han propuesto y que en principio parece ventajoso, Patronio le hace ver que no todo parece lo que es para ello le cuenta el cuento de doña Truhana.