que problemas en la comunidad hay y acciones para solucionarlo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué hacemos con los vecinos morosos? ...
Ruidos, fiestas y conductas molestas. ...
¿Estoy obligado a pagar todas las obras de la comunidad? ...
Si estoy en paro, ¿debo pagar las derramas extraordinarias? ...
Alquilar elementos comunes del edificio
Explicación:
1. Justificar la elección del problema.
2. Encuadre el problema.
3. Identificar cuyo comportamiento y / o qué y cómo los factores ambientales 4. que tenga que cambiar para el problema para empezar a resolver. ...
5. Analizar las causas profundas del problema.
coronita porfis
Respuesta:
¿Que problemas en la comunidad hay?
Hambre. Grandes sectores de la población mundial viven en situaciones de marginalidad y abandono tan desesperados, que literalmente no tienen qué comer.
Inseguridad. Las poblaciones con grandes márgenes de actividad delictiva suelen ser las mismas que están sometidas a la pobreza y a una vida sin perspectivas futuras, presa fácil para actividades ilegales: robo, narcotráfico, prostitución, etc.
Discriminación. Ya sea por raza, sexo, religión, nacionalidad u orientación sexual, se basa en la segregación de una población no deseada, o sea, en no darle a todo el mundo las mismas oportunidades, por razones de prejuicio.
Pobreza. El más grande de los problemas económicos y sociales y económicos, y el que más problemas sociales engendra a su vez. No tiene que ver simplemente con la falta de dinero, sino con la total exclusión del sistema productivo. Se estima que casi la mitad de la población mundial vive en algún margen de pobreza, y que 400 millones de niños viven en pobreza extrema.
Desigualdad. La convivencia en una sociedad de clases sociales enormemente separadas, es decir, de pobres muy pobres y ricos muy ricos, con pocas oportunidades de movilidad de clase. Este tipo de sociedades son caldos de cultivo para el resentimiento social.
Acciones para solucionarlo.
que problemas en la comunidad hay y acciones para solucionarlo.
- Obtener un conocimiento de la comunidad. El primer paso clave es identificar la comunidad y qué es lo más importante para sus residentes.
- Generar y usar el poder. Hay varios tipos de poder y, dependiendo de la naturaleza de la organización y sus metas a largo plazo, la organización tendrá (o necesitará) diferentes tipos de poder. Los diferentes tipos de poder incluyen:
- Poder político o legislativo – por ejemplo, la organización podría trabajar para aprobar leyes que dificulten que los jóvenes puedan adquirir alcohol o tabaco.
- Poder del consumidor – la iniciativa podría organizar un boicoteo contra una organización cuyas políticas sean cuestionables para la salud ambiental.
- Poder normativo jurídico -- la iniciativa puede llevar a los tribunales a un propietario que no acate la ley.
- Poder disociador – los empleados de una organización podrían hacer una huelga para demandar mejores condiciones de trabajo.
- Describir el asunto. Un aspecto crucial para organizar efectivamente es ser claro en lo que la gente considera importante y lo que se piensa que debe hacerse al respecto.
- Planificar acciones con un propósito. Planificar acciones es fundamental para la organización comunitaria.
- Hacer que otros participen activamente. La organización comunitaria da resultados en parte porque la fortaleza que existe está en la mayoría. La idea de que “no podemos hacerlo solos, juntos podemos lograr todo” es el pilar de una organización comunitaria.
- Generar y utilizar otros recursos. Siendo que la participación de muchos es el cimiento del esfuerzo de la organización comunitaria, es necesario también que un grupo obtenga otros recursos. Estos recursos pueden incluir dinero en efectivo, donaciones y otras formas de apoyo.
- Comunicarse con la comunidad. Hay muchas maneras de transmitir un mensaje efectivamente y hacerle saber a toda la comunidad lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y por qué todos deberían participar.