¿Qué problemas deben afrontar los trabajadores de areas agrícolas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No hay que ir hasta una finca para detectar la crisis del sector agropecuario. Se ve en las calles de las ciudades e incluso en los pueblos. Los problemas del agro vienen en un kilo de plátano, papa o arroz y hasta en el cilantro que se comercializa en los supermercados y en las tiendas de barrio. Cualquier producto de la pequeña agricultura es un espejo de lo que le sucede al campo colombiano.
La crisis tiene un eje central. Cada vez que sale una cosecha, los precios caen y los ingresos de muchos cultivadores, especialmente de los más pequeños, no alcanzan para cubrir los costos de producción. Eso significa que miles de campesinos trabajan a pérdida o apenas para sobrevivir. (Lea también: El campo parece otro país.
Explicación:
Respuesta: En lo que a cambio climático se refiere, la agricultura es sin duda parte del problema (produce cerca de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero). Pero, sobre todo, es parte de la solución y clave para mitigar los efectos del cambio climático. Eso defiende la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura —así lo señalaba en un estudio reciente— y así lo ha recordado su director general, José Graziano da Silva, en sus intervenciones en la llamada cumbre del clima que se celebra estos días en Marrakech (Marruecos).
Explicación: