Filosofía, pregunta formulada por paulajuor, hace 9 meses

¿Qué principios de la filosofía podemos utilizar para no tener miedo a los fantasmas o a la Ouija?

Respuestas a la pregunta

Contestado por cecilia1975patin
1

Respuesta:

Los fantasmas no existen. Toda creencia en su existencia es indicio de atraso ideológico, de superstición, de cobardía. Esta comprensión ya forma parte del sentido común.

Sin embargo, la gente no siempre lo comprendió así en otros tiempos. Muchos eran los que, además de creer en la existencia de los fantasmas, andaban presa de pavor con relación a éstos, lo cual no tiene nada de asombroso, pues en la medida en que un hombre permanece incapaz de explicarse científicamente tal o cual fenómeno de la naturaleza o de la sociedad le es imposible quedarse libre de toda clase de supersticiones, sin contar con que las reaccionarias clases dominantes se aprovechan de las imágenes de fantasmas y deidades para embobar e intimidar al pueblo, con el fin de consolidar su propio dominio.

Quien más y quien menos ha tenido algún contacto con la ouija durante su adolescencia. Ya sea espoleado a través de alguna película o novela juvenil o coaccionado por su grupo de amigos, el tablero y el puntero, el contacto con los espíritus, la cautela aconsejada por los progenitores, el miedo explícito de algunos de ellos, todo ello se ha condensado en noches en vela junto a lumbres tenues y en espacios oscuros.

Y a priori, ha funcionado. Hay quien lo afirma. Contactos con viejos espíritus, extraños sucesos paranormales durante el transcurso de los acontecimientos, visiones. Ya fuera como una forma de fanfarronear en los ratos libres del verano o como una auténtica y devota creencia en el contacto con el más allá, la ouija, hay quien dice, funciona. Pero no funciona. No hay contacto con los espíritus al otro lado sino con nuestra psique al otro lado. Porque en el fondo, la ouija es mentira. Somos nosotros desde el principio

Contestado por yobanabonilla2
0

quien más y quien menos ha tenido algún contacto con la ouija durante su adolescencia. Ya sea espoleado a través de alguna película o novela juvenil o coaccionado por su grupo de amigos, el tablero y el puntero, el contacto con los espíritus, la cautela aconsejada por los progenitores, el miedo explícito de algunos de ellos, todo ello se ha condensado en noches en vela junto a lumbres tenues y en espacios oscuros.

Otras preguntas