que pretensiones tenian Alemania Italia y Japón al enfrentarse a EUA, Gran Bretaña y Rusia en la segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un Tercer Reich alemán sobre Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia con la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral la única gran fuerza capaz de combatir contra las Potencias del Eje en el Norte de África y en una extensa guerra naval. En junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron la invasión de la Unión Soviética, dando así inicio a la más extensa operación de guerra terrestre de la Historia, donde desde ese momento se empleó la mayor parte del poder militar del Eje. En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 1937[3] y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.
El Presidente Roosevel trató de evitar la repetición de los errores de Woodrow Wilson en la Primera Guerra Mundial. A menudo hizo exactamente la decisión contraria. Wilson llamó a la neutralidad en el pensamiento y la acción, mientras que Roosevelt dejó en claro que su gobierno favorecía fuertemente Gran Bretaña y China. A diferencia de los préstamos en la Primera Guerra Mundial, los Estados Unidos hicieron donaciones a gran escala de la ayuda militar y económica a los Aliados a través de Préstamo y Arriendo, con poca expectativa de reembolso. Wilson no amplio en gran medida la producción de guerra antes de la declaración de guerra; Roosevelt lo hizo. Wilson esperó la declaración para iniciar un proyecto; Roosevelt comenzó una en 1940. Wilson nunca hizo los Estados Unidos un aliado oficial, pero Roosevelt hizo. Wilson nunca se reunió con los líderes principales aliados, pero Roosevelt hizo. Wilson proclamó política independiente, como se ve en los 14 puntos, mientras que Roosevelt siempre ha tenido una política de colaboración con los aliados. En 1917, Estados Unidos declaró la guerra a Alemania; en 1941, Roosevelt esperó hasta que el enemigo atacara Pearl Harbor. Wilson se negó a colaborar con los republicanos; Roosevelt nombro líderes republicanos para dirigir el Departamento de Guerra y de la Secretaría de Marina. Wilson dejó el general George Pershing tomar las principales decisiones militares; Roosevelt hizo las grandes decisiones en su guerra. Rechazó la idea de un armisticio y exigió la rendición incondicional. Roosevelt menciona a menudo su papel en la administración de Wilson, pero añadió que había beneficiado más de los errores de Wilson que de sus éxitos.
Después de Pearl Harbor, el sentimiento contra la guerra en Estados Unidos se evaporó durante la noche; La nación ahora se unió a la política exterior. El 11 de diciembre de 1941, Alemania e Italia declararon la guerra a los Estados Unidos, que respondió en especie. Roosevelt y sus asesores militares implementaron una estrategia de guerra con los objetivos de detener los avances alemanes en la Unión Soviética y en el norte de África; lanzar una invasión de Europa occidental con el objetivo de aplastar la Alemania nazi entre dos frentes; y el ahorro de China y derrotar a Japón. La opinión pública, sin embargo, dio prioridad a la destrucción de Japón, por lo que las fuerzas estadounidenses fueron enviados principalmente al Pacífico en 1942