¿Qué pretendo decirte poniendo un «haz lo que quieras» como lema fundamental de esa ética hacia la que vamos tanteando? Pues sencillamente (aunque luego resultará que no es tan sencillo, me temo) que hay que dejarse de órdenes y costumbres de premios y castigos, en una palabra de cuanto quiere dirigirte desde fuera, y que tienes que plantearte todo este asunto desde ti mismo, desde el fuero interno de tu voluntad. No le preguntes a nadie qué es lo que debes hacer con tu vida: Pregúntatelo a ti mismo. Si deseas saber en qué puedes emplear mejor tu libertad, no la pierdas poniéndote ya desde el principio al servicio de otro o de otros, por buenos, sabios y respetables que sean: interroga sobre el uso de tu libertad... a la libertad misma.
Según el autor: ¿Qué diferencia hay entre “haz lo que quieras” y “haz lo primero que te venga en gana”?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siento que con la primer frase de “haz lo que quieras” las persona tiene la opción de escoger entre las opciones que el considera correctas, cuando claramente sabemos que algunas van a estar erróneas. Mientras que con la frase de “haz lo primero que te venga en gana” realizas las cosas arriesgándote, es decir, si saber o sin considerar las consecuencias de lo que sucederá después.
La diferencia según el autor entre "haz lo que quieras" y "haz lo primero que te venga en gana” radica en racionalización de las opciones.
¿Qué es la racionalización?
La racionalización al nivel de pensamiento hace referencia al proceso de cuestionar, analizar y evaluar las diferentes alternativas que se presentan ante un mismo problema.
El objetivo es considerar todas las alternativas y escoger aquella que traiga mayores beneficios para el individuo, por lo tanto:
- Al hacer lo que desea esta considerando todas las opciones posibles y escoge aquella con mayores beneficios.
- Al hacer lo primero que se le venga en gana no considera las opciones.
Conoce más sobre la ética aquí: https://brainly.lat/tarea/1133375