¿Que pretendió el Faraón Amenofis IV con su reforma religiosa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Amenofis IV, también conocido como Ajenatón, Akhenatón o Akenatón, o Amenhotep IV, hijo de Amenhotep III y de la reina Tity, fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado está datado en torno a 1353-1336 a. C., y pertenece al periodo conocido como Imperio Nuevo. A la muerte de Amenhotep III (o Amenofis III), era su hijo mayor, Tutmosis, el que debía subir al trono de Egipto; sin embargo, su muerte hizo que su hermano pequeño, al que todo Egipto llamaría Amenofis IV, fuese el siguiente faraón de la dinastía[1]. La llegada de este nuevo faraón marcaría un antes y un después en la historia de Egipto.
Poco tiempo después de su coronación, el nuevo faraón intentó restablecer la plena autoridad regia frente a la tiranía ejercida por los sacerdotes de Amón. Amenofis IV promovió una profunda reforma religiosa de carácter monoteísta, centrada en la imposición del culto al dios Sol (Atón), en sustitución de Amón y de las demás divinidades egipcias.
Explicación:
Respuesta: Amenofis IV promovió una profunda reforma religiosa de carácter monoteísta, centrada en la imposición del culto al dios Sol (Atón), en sustitución de Amón y de las demás divinidades egipcias. ... Amenofis IV anula las normas establecidas, dando paso al naturalismo en todas las representaciones.