Historia, pregunta formulada por qimikita152, hace 1 año

Qué preparativos hizo antes de ser armado caballero andante? ¿Por qué decidió llamar Rocinante a su caballo? ¿Qué nombre le puso a su dama?

Respuestas a la pregunta

Contestado por anthonnydelbarp7t4es
74
Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes

CAPITULO 1

En este capitulo nos muestran como es Don Quijote y nos dicen que el se llama Alonso Quijano (en ningún momento lo dice), que era una persona de escasos recursos, también nos dice que tiene 50 años. 
A este hombre le agradan las novelas de caballerías y su escritor favorito es Feliciano De Silva. 
A el le gustaban tanto las novelas de caballerías que decide convertirse en un caballero.
Para poder ser caballero el necesitaba de tres cosas, la primera era que tenia que tener un nombre especial por ser caballero así que decidió ponerse Don Quijote De La Mancha (La Mancha es la región española donde se supone que Don quijote residía) . La otra era también un nombre, pero este era para su caballo al cual decidió ponerle Rocinante lo llama así por creerlo el primero de los rocines en el mundo, aparte porque poniéndole rocinante, a su parecer era alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín. 
Y por ultimo necesitaba de una mujer a quien dedicarle todos sus logros por que para ser un caballero se necesitaba a una mujer para dedicarle sus triunfos y glorias, busca una dama de quien enamorarse según la tradición los caballeros andantes. Decide imaginar a su dama en una labradora de un pueblo contiguo, de quien alguna ves estuvo enamorado sin ella saberlo, esta labradora llamada Aldonza Lorenzo, es quien encarna en Dulcinea del Toboso, (Dulcinea es al amor platónico de Don Quijote), quien aún en su locura acepta no haber hablado nunca con ella.
El nuevo caballero andante después de ponerse su nombre, el de su amada y el de su caballo, tomas las armas viejas, oxidadas e incompletas de sus bisabuelos, y se va al amanecer de su casa dispuesto a no regresar nunca y a iniciarse como justiciero y héroe moderno.

CAPITULO 2

Cuando comienza a andar, le viene a la cabeza un pensamiento terrible, que por poco deja lo que recién comenzaba, que le vino a la cabeza fue que no era armado caballero y por lo que decía la ley de caballería, ni podía ni debía tomar armas con ningún caballero, además el llevaba armas blancas, pero que iban a ser armas blancas hasta que por esfuerzo la ganase. Entonces él dice que se va a dejar hacer caballero por el primero que se topase.
Llega ya de noche a una venta, a la que confunde con castillo, el ventero con caballero y castellano y a las prostitutas que ahí estaban con castas y hermosas doncellas. Pide al ventero que lo haga caballero para así poder pelear con otros caballeros, cosa que, según las reglas de caballería, no podía hacer hasta ser oficialmente un caballero andante. 


CAPITULO 3

En este capitulo Don Quijote se vistió de caballero y le pidió al dueño de la venta que le nombrara caballero, el dueño le dijo que si por que pensó que Don Quijote estaba loco y que se ganaría un dinero por eso. 
Para que Don Quijote fuese nombrado caballero tenían que poner a velar las armas en la capilla pero como en la venta no tenían capilla por que la habian derribado para hacerla de nuevo , pusieron a velar las armas en el patio y así Don Quijote podía estar viéndolas todo el día para que no se las robaran, pero Don Quijote tubo que pelear con dos ladrones que le querían quitar sus armas, los golpeo muy fuerte a los 2 con su adarga. Los compañeros de los heridos que tales los vieron, comenzaron desde lejos a arrojarle piedras a Don Quijote, hasta que llego el ventero y los puso en paz. El ventero trajo un libro donde anotaba entradas y salidas de huéspedes y con un cabo de vela que traía un muchacho y con las dos dichas doncellas se acercaron a donde Don Quijote al cual mando hincar de rodillas leyendo su “manual” (como diciendo una oración). En mitad de la leyenda levanto su mano y le dio sobre el cuello un golpe. Al otro día Don Quijote se marcho muy temprano.


Otras preguntas