que preguntas puedo hacer en un debate cuando estoy en contra de la legalización del matrimonio de personas del mismo sexos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La propuesta de matrimonio gay, o entre personas del mismo sexo (con lo que se incluye a los bisexuales), es una propuesta civilista: de matrimonio civil. No religioso.
Ningún liberal/progresista está proponiendo algo como el “matrimonio gay religioso”. Nadie. No estamos proponiendo que el Estado legisle para introducir el matrimonio gay en las religiones.
La propuesta como tal no ataca ni deslegitima ni amenaza de muerte al matrimonio “tradicional” (salvo que este tipo de matrimonio sea visto per se como lo que no es, el monopolio absoluto y legítimo de todo matrimonio posible). Quienes de otro modo lo atacan, lo deslegitiman constantemente y amenazan su existencia, en sus propios términos, son quienes lo practican, por la manera como lo practican.
Tampoco se propone la prohibición por ley de los matrimonios religiosos. ¿Dónde está nuestra propuesta de prohibición del matrimonio católico? No existe. No confundimos los ámbitos. El matrimonio católico sigue y seguirá existiendo siempre que exista el catolicismo. Pero, por supuesto, en su propio contexto religioso. ¿Seguirán confundidos