- ¿Qué prácticas pueden ayudar a conservar el buen funcionamiento de nuestro organismo? - ¿De qué manera obtiene yodo nuestro organismo? - ¿De qué manera la tiroides regula el metabolismo de lípidos de las personas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- ¿Qué prácticas pueden ayudar a conservar el buen funcionamiento de nuestro organismo?
Algunas prácticas serian, descansar bien, alimentarnos saludable y equilibradamente, realizar deportes e hidratarnos constantemente.
¿De qué manera obtiene yodo nuestro organismo?
Lo obtiene a través de la ingesta de alimentos rico en yodo. El yodo consumido con la dieta se absorbe en el intestino delgado y llega a la tiroides por el plasma sanguíneo, donde están las células llamadas tirocitos. Ahí es oxidado y luego absorbido por una proteína llamada tiroglobulina, que luego forma las hormonas tiroideas T3 y T4, que son liberadas en el plasma. Estas se unen a una proteína que las transporta y así van por la sangre hasta llegar a los órganos donde realizan sus funciones.
¿De qué manera la tiroides regula el metabolismo de lípidos de las personas?
La hormona tiroidea potencia el metabolismo de los lípidos porque los moviliza con rapidez desde el tejido adiposo, con lo que disminuye el depósito de grasa
Explicación:
¿Qué prácticas pueden ayudar a conservar el buen funcionamiento de nuestro organismo?
- Buena alimentación
- Ejercicio físico
- Buenas relacione interpersonales
- Evitar estrés
- No tomar bebidas alcohólicas ni fumar
¿De qué manera obtiene yodo nuestro organismo?
El yodo que entra a su cuerpo es incorporado rápidamente por la glándula tiroides
¿De qué manera la tiroides regula el metabolismo de lípidos de las personas?
La tiroides regula el metabolismo de lípidos de las personas por la acción de enzimas en el tejido adiposo, favoreciendo así la oxidación de ellos a nivel del músculo e hígado.
La tiroides necesita yodo para segregar sus hormonas. Dichas hormonas equilibran el metabolismo o la velocidad a la que se consume la energía proveniente de los alimentos, y ayudan al organismo a quemar el exceso de grasa regulando eficazmente el nivel energético.