¿qué prácticas nos pueden ayudar a equilibrar nuestras emociones, asociadas al funcionamiento de nuestra glándula tiroides?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un sutil aumento o una leve disminución de las hormonas tiroideas puede cambiar por completo el comportamiento de las personas. Sus preferencias, su conducta sexual, su apetito o sus actitudes se ven muy afectadas. Por tanto, la relación que existe entre tiroides y estado de ánimo es muy estrecha.
De tamaño parecido a una bellota y con forma de mariposa, la glándula tiroides es una de las más importantes del cuerpo humano. Por eso, si comenzamos a sufrir problemas relacionados con ella, lo más probable es que nos acompañen desórdenes físicos y emocionales.
Aún más, se sabe que la interacción tiroides-cerebro-estado de ánimo es determinante incluso para la producción de la serotonina. Estudios como el llevado a cabo en el Hospital Universitario Carl Gustav Carus, de Alemania, nos explican que el hipotirodismo, por ejemplo, provoca que suframos un déficit en este neurotransmisor, relacionado como sabemos con el optimismo, el bienestar y la motivación.
Explicación:
corona plis