¿Qué prácticas de respeto y protección con nuestro planeta, con la salud física y espiritual debemos promover desde la familia?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
A lo largo de su historia, la suntuosa belleza natural de California ha inspirado a un sinnúmero de personas a acercarse al don de la creación con reverencia y admiración, elevando sus voces en agradecimiento a nuestro Padre Celestial cuyo amor se manifiesta en la magnificencia que nos rodea.
La belleza incomparable y generosidad de nuestro estado ha estimulado las almas de muchas generaciones para actuar en nombre de la protección ambiental y de la justicia que garantiza la integridad de la tierra y de su gente. Por estos motivos, los Obispos de California han creído conveniente y necesario reflexionar en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco y en su mensaje de preocuparse por la creación de Dios.
Publicamos nuestra Declaración Pastoral en el cuarto aniversario de Laudato Si’ en el contexto de este doble enfoque: Para animar y estimular la implementación en California de lo que Laudato Si’ nos llama a hacer, y para ofrecer una herramienta de enseñanza y evangelización dinámica dentro y fuera de nuestra comunidad de fe católica, especialmente para los jóvenes.