¿Qué practicas cotidianas no contribuyen a mantener la calidad de nuestros recursos hídricos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Nuestros recursos hídricos se enfrentan a una serie de graves amenazas, todas ellas originadas principalmente por la actividad humana. Algunas de estas amenazas son la sedimentación, la contaminación, el cambio climático, la deforestación, los cambios en el paisaje y el crecimiento urbano.
Una de las más graves amenazas sobre los recursos hídricos es la degradación de los ecosistemas, que a menudo tiene lugar a causa de cambios en el paisaje como el desmonte, la transformación de los paisajes naturales en tierras agrícolas, el crecimiento urbano, la construcción de carreteras y la minería a cielo abierto. Cada uno de los cambios en el paisaje tiene un impacto específico, por lo general directamente sobre los ecosistemas naturales, y directa o indirectamente sobre los recursos hídricos.
Aunque es difícil incluir la complejidad de los ecosistemas en los métodos de evaluación y gestión tradicionales, es muy recomendable adoptar un enfoque holístico de los ecosistemas para la gestión del agua
El uso que le damos a un recurso tan importante como el agua dia a dia es nocivo, dada la cantidad de pobladores que existen alrededor del mundo, podemos destacar que algunas prácticas no contribuyen a la preservación de la misma, algunas de estas son:
- Dejar el grifo abierto mientras haces otras actividades.
- Tener fallas en tus tubos de agua.
- Lavar tu auto y no cerrar la manguera.
- Botar basura en las calles.
- Verter químicos en el agua.
Éstas actividades poco a poco con el paso de los años han generados efectos nocivos sobre las reservas hídricas del mundo, en especial aquellas de agua dulce.