¿Qué postura se asume frente a la pregunta sobre como fue el trato de las mujeres el Perú colonial?
¿Cuáles son los posibles argumentos que determinen tu postura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si nos ponemos a pensar y comparamos la época colonial con la de ahora, nos daremos cuenta que muchas cosas han cambiado como el caso de las mujeres.
Antes no se valora ni se tomaba en cuenta las opiniones o decisiones de las mujeres ya que les negaban y muchas veces les ponían prejuicios, no les daban la oportunidad de expresar lo que verdaderamente sentían, su trato era bien malo, si querían darles algo, era a cambio de algo o era algo de muy mala calidad.
Pero gracias a personas valientes combatieron todos las críticas y prejuicios, arriesgando su vida para algo que sabían que iba a ayudar a muchas mujeres, el resultado fue increíble, PUDIERON LOGRARLO, ahora podemos ver que las mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades que los hombres.
TODOS MERECEMOS RESPETO Y TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES
POSIBLE RESPUESTA 2 : ( Adecua a tu modo ).
A lo largo de las centurias que duro la Colonia, el papel de la mujer estuvo reducido a las labores domesticas, la educación de sus hijos, el cuidado de su matrimonio y a llevar una vida espiritual y moral en concordancia con los dictámenes que propugnaba la iglesia católica. En los sectores aristocráticos, las mujeres delegaron las labores de la casa a la servidumbre, principalmente mujeres que cumplían funciones de matronas y criadas.
En la Colonia y hasta avanzado el sigo XX, el hogar fue el centro de la vida familiar, cultural y social. Por esto, la sociedad de la época tenia una estructura familiar solida, con costumbres guiadas por un fuerte sentido católico. Las mujeres se casaban , en promedio, a los catorce años de edad y eran educadas para el matrimonio, lo que se traducía en ser esposas fieles y destacadas dueñas de casa. En la mayorista de los casos, el matrimonio de las mujeres aristocráticas era considerado una forma de alianza política o económica, que buscaba perpetuar la posición social. En el importantes con el fin de ascender socialmente.
Explicación: