Ciencias Sociales, pregunta formulada por josedanielmacias, hace 1 año

Que políticas económicas a tomado en cuenta el presidente Trump por la situación del coronavirus en Estados Unidos

Respuestas a la pregunta

Contestado por LindarteJ2312
1

Explicación:

Para Donald Trump, Estados Unidos no se puede detener, y mucho menos por cuenta de un ‘simple’ virus. “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, escribió esta semana el magnate en Twitter, quien asegura que una crisis económica podría traer una catástrofe peor. El martes, aterrado ante el confinamiento de metrópolis como Nueva York y California, puso fecha límite a las restricciones sociales. Según él, las cuarentenas deben terminar antes de la Pascua, es decir, tienen apenas tres semanas para resolver la crisis sanitaria. “Tenemos que abrir este país”, clamó Trump, quien parece olvidar que Estados Unidos se convirtió, en cuestión de días, en la nación con más infectados por covid-19 en el mundo.

Hace un par de semanas estaba lejos de liderar la lista. Ante lo que parecía un problema lejano y menor, el Gobierno recomendó el 14 de marzo, de mala gana, un periodo de 15 días de distanciamiento social. Pero pocos cumplieron la medida, y desde aquella fecha, cuando Estados Unidos contaba con 6.400 infectados, la curva se pronunció. Así, en menos de dos semanas pasó a tener más de 100.000 contagiados, por encima de los registros de Italia, España y China. Durante ese lapso, la Casa Blanca se negó a tomar medidas más drásticas para proteger la salud de sus ciudadanos, por lo que varios gobernadores y alcaldes impusieron la cuarentena en sus territorios. En Nueva York, el estado más afectado del país, el alcalde Bill de Blasio defendió contundentemente la medida y clausuró la ciudad la semana pasada. La cuarentena general en la capital del mundo desencadenó cierres en toda la nación, desconcertada por la falta de empatía de Trump ante el asunto.

Cerca de 100 millones de estadounidenses se encuentran aislados en sus casas. Las medidas frenaron el sistema económico y paralizaron el movimiento de bienes, el consumo y el entretenimiento. Las consecuencias del confinamiento no se han hecho esperar. Esta semana Estados Unidos registró la cifra histórica de 3,3 millones de desempleados, que, de acuerdo con los expertos, seguirá creciendo en las próximas semanas. Para James Bullard, presidente de la Reserva Federal, el paro podría alcanzar el 30 por ciento en cuestión de meses, lo que desencadenaría una crisis económica mucho mayor que la recesión de 2008 y 2009.


josedanielmacias: Gracias ;3
Otras preguntas