que podría suceder si la glándula tiroides funciona por debajo de su nivel normal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muchas cosas ninguna buena
Explicación:
La enfermedad de la glándula tiroides se presenta cuando la tiroides (una glándula pequeña, con forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello) no produce la cantidad adecuada de hormona tiroidea. O bien, se presenta cuando se desarrolla un crecimiento anormal, dando lugar a un bulto o nódulo. Las hormonas tiroideas controlan la forma en que su cuerpo utiliza la energía. Si usted se está sientiendo fatigado, nota cambios en la piel o el pelo, tiene ronquera o dolor, su médico podría hacerle un examen físico y ordenar análisis de sangre para evaluar la función de la tiroides. Si estos examenes indican que existe un problema, su médico podría ordenar una exploración de gammagrafía y absorción tiroidea. Su médico podría encontrar un bulto o nódulo en su tiroides. Si así fuera, podrían utilizar imágenes por ultrasonido o una biopsia de tiroides para ayudar a evaluar su condición. El tratamiento dependerá de la naturaleza específica de su condición de la tiroides y de su causa subyacente.
El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de la hormona T4. Una tiroides hipoactiva puede ocurrir debido a que la glándula pituitaria, el hipotálamo o la tiroides misma no están funcionando adecuadamente. Aproximadamente un cinco por ciento de la población tiene una tiroides hipoactiva. Las mujeres padecen esta condición más que los hombres. Los síntomas de una tiroides hipoactiva incluyen:
colesterol elevado
depresión
fatiga
caída del cabello
pérdida de la memoria
piel extremadamente seca
sensación de frío
estreñimiento
Respuesta:
Puede causar muchos problemas,y no podremos realizar varias cosas dia a dia
Explicación:
El hipotiroidismo, o niveles bajos de hormona tiroidea, es un trastorno común. Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, aumento de peso y sensación de frío. También puede causar problemas con el cabello, la piel, los músculos, la memoria o el estado de ánimo.