qué podría pasar si las personas no cuidan las plantas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
porque los árboles brindan beneficios tanto al ser humano como animales.
El más conocido de las beneficios provistos por los árboles es la producción de oxígeno. También absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global.
Si no lo cuidamos podríamos morir con la contaminación de humo, fabricas, carros, etc.
Explicación:
espero que te ayude:3
Respuesta:
Desde el punto de vista de un biólogo evolutivo, entre las plantas se produce una gran cantidad de muertes prematuras. Por cada pájaro que ves por la ventana, 199 han muerto. Por cada planta que ves, ¿cuántas semillas han caído o han crecido un poco y no lo han conseguido? Las plantas hacen cosas maravillosas al cooperar entre ellas, pero a veces tienen un lado oscuro.
Explicación:
Nuestro planeta está lleno de árboles y plantas de todo tipo, que varían entre sí en función de dónde se encuentren. Solemos mirarlas como si fuesen únicamente elementos que decoran nuestro entorno haciéndolo más bonito. Sin embargo, sin las plantas, vivir en la Tierra sería imposible. ¿Sabes por qué?
Verde con V de Vida
Las plantas, aunque las veamos como seres inertes, es decir, tan quietas que parece que no tengan vida, sí que la tienen. De hecho, es gracias a ellas que la vida en el planeta Tierra es posible. ¿Se te había ocurrido alguna vez pensar que nuestra existencia dependiese de ellas?
La función que realizan las plantas es la de aportar oxígeno al ambiente. Por si no lo sabes, el oxígeno es el propio aire que respiramos, nosotros y ellas. Sin embargo, sus necesidades son mucho menores que las nuestras, por lo que durante su respiración, eliminan más oxígeno del que toman.
Pero además de respirar, las plantas realizan la fotosíntesis. ¿Y esto qué es? Pues es su propia alimentación para poder seguir creciendo fuertes y sanas. Y la realizan gracias a la clorofila; una sustancia verde que se encuentra en las hojas y que es la responsable de que tengan este color. A través de ella transforman la luz solar en alimento.
Durante este proceso tan interesante, las plantas liberan oxígeno. Así, no solo ellas respiran y viven, sino que también podemos hacerlo el resto de especies del planeta. ¡Pero es que esto no es todo! Las plantas son, a su vez, nuestra principal forma de alimento.
Las vacas comen pasto, las ardillas bellotas, los caballos heno... ¿No te han hablado nunca de lo importante que es que comas frutas y verduras? Ahora ya sabes el motivo: ¡crecer bien fuertes como nuestras amigas las plantas!