Biología, pregunta formulada por nico200343, hace 1 año

¿que podría ocurrir si alguno de los nutrientes esta ausente en la dieta diraria?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por copito2345
9

Respuesta:

El organismo necesita para el diario vivir, para su desarrollo y el mejor desempeño de sus funciones, una serie de vitaminas y minerales que obtiene de los alimentos consumidos a diario. Sin estos aportes nutricionales, puede haber problemas de salud de la más variada índole. Por ello, conoceremos los síntomas de la falta de nutrientes.  

Explicación:

Deficiencia de vitaminas

Una de las deficiencia de nutrientes más habituales dentro de la alimentación es la falta de vitamina C. Esta deficiencia de vitamina tiene varias consecuencias, tales como debilidad corporal, problemas de encías, hemorragias y un largo etcétera. Por ello, es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C a diario.

la falta de vitamina B, otra de las vitaminas hidrosolubles, influye en problemas relacionados con el metabolismo del organismo. Por ejemplo, combinada con una deficiencia de hierro, puede provocar anemia, entre otros problemas de salud. La deficiencia de vitamina B12, por ejemplo, puede traer problemas de memoria, falta de concentración y depresión.

Luego están las vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A, D, E y K. Dentro de ellas, la deficiencia de vitaminas más común es la de vitamina A y D siendo la falta de vitamina E y K mucho mas rara.  

La falta de vitamina D provoca una enfermedad llamada raquitismo, con huesos débiles, deformados, crecimiento lento, calambras musculares, y un largo etcétera. Una dieta que incluya alimentos ricos en vitamina D es fundamental para no sufrir estos problemas.  

Por otra parte, la deficiencia de Vitamina A es la mayor causa de ceguera en el mundo.

Deficiencia de minerales

La falta de calcio es común entre los celíacos, los que tienen la enfermedad de Crohn u otras enfermedades relacionadas con la absorción de los nutrientes.  

Pero el papel del calcio también se extiende a su importancia en el desarrollo y mantenimiento de los huesos, siendo una de las causas principales de la temida osteoporosis y de otras enfermedades de los huesos que aparecen en edades más avanzadas. Por ello, los alimentos ricos en calcio deben encontrarse en toda dieta para tener los huesos sanos y fuertes.

El hierro es otro de los minerales que más suele faltar en nuestra dieta. Se identifica la falta de este mineral por síntomas como la debilidad general. La anemia por la falta de hierro es, según la Organización Mundial de la Salud, el probema de deficiencia nutricional más extendido y común.

En todo caso, a pesar de estos síntomas de la falta de nutrientes y sus consecuencias, es a través de un análisis de sangre y de orina cómo los médicos pueden determinar exactamente cuáles son los nutrientes que están faltando en la dieta de un paciente.

Contestado por atacaina470
2

Respuesta:

Se produce una deficiencia cuando el cuerpo no recibe los suficientes nutrientes para que se lleven a cabo de manera correcta todos los procesos fisiológicos que sostienen la salud y la vida. Cuando existe una deficiencia, los órganos y tejidos desarrollan problemas que, con el tiempo, pueden ser grave

me das corona

Explicación:

Otras preguntas