que podría ocurrir con tu identidad si no tienes una postura crítica ante lo que se dice en los medios de comunicación y las redes sociales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las redes sociales nos exponen, nos abren y nos permiten entrar en las vidas de los demás, de manera que somos más vulnerables a tener crisis de identidad: en lugar de cuestionarnos: “¿quién soy?”, nos decimos: “quiero ser como él/ella”. Se pierde la construcción de nuestra identidad propia. Si tomamos la definición literal del concepto de identidad de la Real Academia Española, se trata de “la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás”. Entonces, podemos pensar que en las redes sociales no solo se pierde esta construcción de la conciencia de sí mismo, sino que simplemente no existe dicha identidad. Expuestos como estamos a la vida ajena, proyectamos el deseo de identidad en el otro: queremos ser lo que vemos en los demás y perdemos de vista la búsqueda de eso que tenemos que nos hace únicos.
No obstante, también existe el otro lado de la moneda. Lo que hace que estas redes sociales sean tan fascinantes para los adolescentes es que nos permiten generar una idea falsa de lo que realmente somos. Nos dan la oportunidad de que, si no estamos conformes con nosotros mismos, podamos al menos construir una faceta más interesante. Cualquiera que crea una cuenta de usuario en cualquier red social se convierte en el creador de un personaje virtual.
Explicación: