que podemos hacer para evitar más pandemias en el futuro ayudaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Desde las pruebas hasta las hospitalizaciones y los esfuerzos de recuperación económica, se prevé que las respuestas a la pandemia COVID-19 cuesten a la economía mundial 5,6 billones de dólares este año.
Un nuevo estudio publicado en la revista Science esboza un plan innovador para reducir el riesgo de futuras pandemias en un 27 por ciento o más, con una inversión a 10 años que es 50 veces menor que el costo de los esfuerzos de respuesta al coronavirus hasta la fecha.
Explicación:
1. Reducir la deforestación
2. Limitar el comercio mundial de vida silvestre
3. Aumentar la detección temprana de virus
Respuesta:
La naturaleza y la gente saldrían beneficiados. La investigación demuestra que una abundancia de animales, plantas, insectos y microbios que vivan en ecosistemas complejos y maduros pueden limitar el contagio de enfermedades de animales a personas.
Pero los lugares naturales hacen mucho más que ofrecer una red de seguridad contra las enfermedades. También nos protegen del poder destructivo del clima extremo, nos salvaguardan de nuestra propia contaminación y nos ofrecen alimentos, medicina y oportunidades de ocio.
Los habitantes de las Seychelles dependen de la tierra y del mar para obtener ingresos y alimentos. La pesca emplea al 17% de la fuerza laboral del país y le ofrece a la población una fuente de proteínas de bajo costo y sostenible. El turismo, que está concentrado en las costas de las Seychelles y está impulsado por la belleza natural del país en tierra y debajo del agua, emplea aproximadamente al 25%.
Salvaguardar el 30% de las aguas del país pondrá fin a actividades nocivas dentro de las zonas plenamente protegidas a la vez que fomentará una pesca sustentable a su alrededor. Y mantener prístinos los lugares naturales del país –inclusive, además de sus mares, sus bosques de manglares, sus praderas submarinas y sus salinas- puede ayudar a garantizar que las Seychelles sigan siendo el paraíso natural que atraiga a visitantes responsables.
Cuando lo peor de la pandemia haya pasado y el mundo se embarque en la dura tarea de ayudar a su gente, sus sociedades y sus economías a recuperar la salud, no debemos ignorar la necesidad de cuidar de la naturaleza y dejar que la naturaleza nos cuide a nosotros. Un entorno saludable es nuestro mejor antiviral y un mayor esfuerzo para protegerlo nos ayudará a recuperarnos de esta pandemia y frenar la próxima antes de que comience.
Muchos países ya están demostrando que podemos construir lazos más estrechos entre la naturaleza, nuestra economía y nuestra salud. Y la iniciativa reciente de protección marina de las Seychelles ofrece esperanza de que si todos los países, no importa lo pequeños que sean, hacen su parte, el planeta puede ser más seguro y más próspero para todos –como promete la naturaleza.