¿que podemos hacer para cuidar nuestros equipos de un virus?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
limpiarlos constantemente
Respuesta:
Usa una aplicación antimalware: instala una aplicación antimalware y mantenerla actualizada puede ayudar a defender tu PC contra los virus y otro malware (software malicioso). Las aplicaciones antimalware buscan virus, spyware y otros tipos de malware que intentan entrar en tu correo electrónico, sistema operativo o archivos. Todos los días pueden aparecer amenazas nuevas; por lo tanto, consulta frecuentemente las actualizaciones del sitio web del fabricante de antimalware.
No abras los mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos; o los archivos adjuntos de correo electrónico que no reconoce, muchos virus se adjuntan a los mensajes de correo electrónico y se propagan tan pronto como se abre el archivo adjunto. Es mejor no abrir ningún archivo adjunto a menos que se trate de algo que estás esperando.
Utiliza un bloqueador de ventanas emergentes con tu navegador de Internet; las ventanas emergentes son pequeñas ventanas del navegador que aparecen en la parte superior del sitio web que estás viendo. A pesar de que la mayoría están creadas por anunciantes, también pueden contener un código malintencionado o inseguro. Un bloqueador de elementos emergentes puede evitar que aparezcan algunas o todas estas ventanas.
Usa la configuración de privacidad de tu navegador de Internet: algunos sitios web pueden intentar utilizar tu información personal para publicidad dirigida, fraude y robo de identidad.
Limpia el caché de Internet y el historial de navegación: la mayoría de los navegadores almacenan información sobre los sitios web que visita y la información que proporciona, como tu nombre y dirección. Si bien puede ser útil tener estos datos almacenados en tu PC, es posible que alguna vez quieras eliminar parte de estos o todos (por ejemplo, cuando usas un equipo público y no quieres dejar información personal allí).
Actualice su software antivirus con frecuencia: un programa antivirus sólo es bueno si se actualiza con frecuencia. Los nuevos virus, gusanos y caballos troyanos se crean a diario y sus variaciones pueden ingresar por un software que no esté actualizado. La mayoría de los productos cuentan con una opción para actualizarse de manera automática.
No descargue programas desde la web: las fuentes no confiables como los grupos de noticias de Internet o los sitios web de que los que usted nunca escuchó pueden ser proveedores de virus. Evite los archivos de descarga sobre los cuales no sepa si son seguros. Esto incluye freeware (programas gratuitos), protectores de pantalla, juegos y otros programas ejecutables, archivos con la extensión ".exe" o ".com" como "coolgame.exe". Si usted tiene que descargar de Internet, asegúrese de analizar cada programa antes de ejecutarlo. Guarde todas las descargas en una carpeta fácil de encontrar y luego ejecute el análisis de virus en todos los archivos de la carpeta antes de usarlos.