que podemos hacer para costribuir a la vacunacion de la poblacion en generla
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En la semana mundial de la inmunización, queremos compartir algunos de los aprendizajes de nuestro trabajo fomentando la vacunación contra el COVID-19. Por ejemplo, en Colombia, encontramos que un mensaje simple, de reciprocidad, aumentó en un 15% la intención de vacunación entre la población más escéptica. Estimamos que si estos mensajes se enviaran a toda la población adulta del país y las intenciones se tradujeran en acciones, estos mensajes llevarían a que 2.4 millones de colombianos adicionales se vacunen.
Tanto en América Latina como entre hispanohablantes en Estados Unidos, tres de cada diez personas no están seguras si se vacunarán contra el COVID-19.
La decisión de vacunarse (o de no hacerlo) depende de muchos factores que varían de acuerdo a cada persona y su contexto. Aunque existen barreras estructurales como la adquisición y distribución de las vacunas, muchas de las barreras a la vacunación son comportamentales. Por ejemplo, las personas somos propensas a sobreestimar la probabilidad de eventos poco probables como, en el caso de las vacunas, sufrir algún efecto secundario.
Basados en nuestra revisión de literatura sobre cómo fomentar la vacunación a través de las ciencias del comportamiento, 15 grupos focales (en español y en inglés) y el trabajo de nuestro equipo de COVID-19, creamos una serie de mensajes con el objetivo de incrementar la confianza y la intención de vacunación contra el COVID-19 con población hispanohablante en Estados Unidos y Colombia.
¿Qué hicimos?
En Estados Unidos contamos con una muestra representativa de más de 1,700 participantes hispanohablantes y en Colombia con una muestra de casi 2,700 participantes, a través de nuestra plataforma Predictiv. Los participantes de nuestros experimentos fueron asignados de manera aleatoria a ver 1 de 4 mensajes, como lo muestra el siguiente diagrama.
Los mensajes combinaban elementos de la literatura como:
Efecto del mensajero – Apelando a la confianza en el personal médico y al potencial impacto de figuras públicas en temas de salud sobre la confianza;
Generación de confianza – Para contrarrestar la preocupación de las personas por la velocidad con la que se desarrolló la vacuna identificada en datos de encuestas