¿Qué podemos encontrar en la materia de FIHR?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Adquirir una base fundamental de sentimientos, conocimientos, actitudes y valores humanos y religiosos de acuerdo a las diversas etapas del desarrollo, facilitándose la familiarización con Dios a partir de la vida misma.
Respuesta:
descubrir y desarrollar su dimensión espiritual y el sentido de trascendencia.
En esta clase, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir una nueva forma de relacionarse con ellos mismos y con los demás, que les permita vivir en confianza y esperanza hacia la vida y el amor. Se iniciarán en la experiencia de estar atentos para vivir conscientemente el mensaje y la experiencia de Dios en sus vidas.
Adquirir una base fundamental de sentimientos, conocimientos, actitudes y valores humanos y religiosos de acuerdo a las diversas etapas del desarrollo, facilitándose la familiarización con Dios a partir de la vida misma: la familia, la naturaleza y la sociedad. Manifestar actitudes básicas humanas y religiosas fundamentales, a partir de la experiencia en las relaciones interpersonales en la familia, en la escuela y en la comunidad expresadas en la amistad, compañerismo, solidaridad, amor y aprecio por sí mismo y por los demás, según las enseñanzas de Cristo.
Otros propósitos son apreciar y valorar la vida en cualquiera de sus manifestaciones: en las personas, las plantas los animales, respetándola como un valor indispensable, que pertenece a todos y que requiere cuidado y amor, según el proyecto de Dios creador. Descubrir la vida desde la familia y la naturaleza como don de Dios, como el regalo más importante; al ser humano como centro de la creación y a Jesucristo como dador y defensor de la vida, fin último del plan de Dios.
Descubrir la creación como acción de Dios, para apreciarla como muy buena en relación consigo mismo y con Dios manifestando actitudes de protección, amor y respeto hacia todo lo creado.