Qué podemos aprender de ellos en relación con Dios y con la vida misma y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre de todas las épocas y de manera muy especial hoy, se indaga sobre ¿Qué es la vida?; podría afirmar que toda actividad humana está orientada hacia el logro de resolver dicho interrogante. Sin embargo, tal vez nunca antes como ahora, se ha prestado tanto interés al tema. Conviene entonces que preguntemos, por qué los hombres aspiran siempre a vivir gozosos y para lograrlo deben aprender a administrar su propia vida.
En cuanto al contenido, el autor toma como objeto de investigación "la felicidad del Hombre y su relación con Dios".
Cabe añadir, y no menos importante, que el autor invita a la aventura de la investigación que es uno de los elementos del conocimiento de fronteras.
La reflexión sobre la vida es un tema de palpitante actualidad, todas las ciencias han abordado el tema, la vida misma sigue siendo un interrogante y una inquietud compleja, que el mismo hombre no ha podido descifrar en su más amplio sentido.
En los procesos de la construcción de un ser humano superior, es fundamental el desarrollo de principios y valores, todos ellos encaminados a darle a la vida el lugar y espacio de trascendencia.
Gerenciar con eficiencia nuestra vida, sólo es posible si primero creemos en nosotros mismos, si nos auto descubrimos, si reconocemos nuestras habilidades y sobre todo si tenemos una visión de grandeza. La gerencia implica planear, controlar, manejar recursos intelectuales, emocionales, espirituales, físicos y actitudinales. Es una tarea que exige interiorización; el autoconocimiento y el reconocimiento de nosotros mismos.
El presencio escrito, tiene como propósito concienciar en la adopción de un riguroso plan de acción con metas programadas, propósitos definidos, visión, misión operativa y sobre todo la valoración de nuestra propia vida. Para tal fin hay que empezar por el conocimiento de nuestras "debilidades" y "fortalezas". Pero teniendo siempre presente que el amor propio es el ingrediente fundamental para el crecimiento espiritual y personal.
Se pretende rescatar el goce de aprender a valorar la vida, rescatar la capacidad de asombro ante sí mismo, como expresión del milagro de la vida. Porque, el mundo comienza en nuestra piel con nuestros sentimientos y emociones y termina en la más lejana de las galaxias y las quásares[1]dado que el mundo nos afecta he influye sobre todas nuestras acciones de vida.
Explicación: espero que te ayude