Qué platillos comían los mexicas que vivían en el área del altiplano Central durante el período posclásico de Mesoamérica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La dieta azteca incluía una impresionante variedad de animales: pavos y diversas aves de corral, además de tuzas, iguanas, ajolotes (un tipo de salamandras común en el lago de Texcoco), camarones, pescado y una gran variedad de insectos, huevos y larvas de insectos. También consumían diversos hongos y setas, especialmente el huitlacoche, un hongo parásito que crece en las mazorcas del maíz. La calabaza era muy popular y se le encontraba en muchas variedades diferentes en los mercados del México prehispánico
Los principales platillos que consumían los mexicas, que vivían en el altiplano central, en el periodo posclásico fueron:
- Platos a base de maíz.
- El maíz puro.
- Tortillas.
- Tamales.
- Atoles.
- Gusanos con chiles.
- Pulque (bebida).
- Platos de ajolote.
En la actualidad se siguen consumiendo y existiendo platos o productos como: el maíz, las tortillas, el pulque y los tamales.
Tengamos en cuenta que los platos consumidos por los mexicas eran muy naturales, usaban principalmente chile y sal. En la actualidad la comida mexicana ha mejorado considerablemente gracias al intercambio cultural y la globalización.