. ¿Qué platea Anaxímenes sobre el origen de las cosas?, ¿cuáles son sus argumentos? y ¿cuáles son los aportes
más importante?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Anaxímenes de Mileto (en griego: Ἀναξιμένης; Mileto, ca.. 590 a. C. – entre 528 y 525 a. C.)[1][2] fue un filósofo griego, discípulo de Tales y de Anaximandro.
AnaxímenesInformación personalNombre nativoἈναξιμένηςNacimientoc.entre 615 a. C. Y 590 a. C.
Mileto, JoniaFallecimientoentre 550 a. C. , 528 y 525 a. C.
Mileto, JoniaReligiónHilemorfismoEducaciónAlumno deAnaximandroInformación profesionalOcupaciónfilósofo, matemático y astrónomoMovimientofilosofía presocrática y escuela de Mileto
[editar datos en Wikidata]
Escucha este artículo
(info)
Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de este artículo (concretamente del 31 de octubre de 2018) y no refleja las posibles ediciones subsiguientes.
Más artículos grabados
¿Problemas al reproducir este archivo?
Coincidió con Anaximandro en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o telos al que todo vuelve) es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación, el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias, se crean el resto de las cosas.
Podría explicarse el cambio de estado del aire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente; pero Plutarco dice que Anaxímenes pensaba de forma inversa, y creía que lo caliente y lo frío eran consecuencia y no causa de la rarefacción y la condensación respectivamente[3].