Historia, pregunta formulada por yamilatatiana202015, hace 1 año

que planteo la conferencia de bandung en 1955

Respuestas a la pregunta

Contestado por tamiromituco
6

Respuesta:

Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Respeto para la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.

Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.

Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.

Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vistas a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias.

Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.

Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Promoción del interés y de la cooperación recíproca.

Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

Hacer valer las creencias de las distintas culturas internacionales del Movimiento.

Explicación:

Contestado por chauranangela2000
1

La Conferencia de Bandung se realizó en la antigua capital de Indonesia en abril de 1955. Varias naciones asiáticas y africanas participaron con el objetivo de favorecer "la cooperación económica y cultural afroasiática en una organización independiente del capitalismo y del socialismo".

La reunión se llevó a cabo del 18 al 24 de abril y fue el primer paso "para que el Tercer Mundo pudiera desempeñar un papel en las relaciones internacionales" porque fue una demostración de que estaba adquiriendo una mayor "conciencia de sí mismo" con respecto al plano mundial.

>> A 60 años de la formación de bases de los Países No Alineados.

En el marco de las recientes independencias adquiridas por los países afroasiáticos de su antiguas metrópolis, esta jornada abrió campo para que pudieran desarrollar las características multifacéticas propias de su cultura y necesarias para la cooperación económica y cultural entre ellos.

Los organizadores fueron Gamal Abdel Nasser, el entonces presidente de Egipto; Jawaharlal Nehru, el de La India; y Sukarno, el jefe de Estado de Indonesia. Este último fue el principal promotor y además fue el anfitrión. La jornada contó con el apoyo inicial de los líderes de la época de Pakistán, Birmania y Ceilán. La mayoría de ellos eran antiguas colonias británicas.

En la Conferencia se procuró que estuvieran representadas todas las creencias, etnias y religiones de Asia y África, continentes que en aquel entonces concentraba el 60 por ciento de la humanidad (un mil 400 millones de personas).

Afganistán, Arabia Saudita, Camboya, China, Chipre, Etiopía, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Laos, Líbano, Liberia, Libia, Nepal, Siria, Sudán, Tailandia, Turquía, Vietnam del norte, Vietnam del sur y Yemen asistieron a la reunión.

Otras preguntas