Geografía, pregunta formulada por wilder77452783, hace 3 meses

que planeta george lamitre segun la teoria de la gran explocion o el big bang


wilder77452783: que planeta george lamitre segun la teoria de la gran explocion o el big bang
lunarangel2008: Después viene el periodo de equilibrio o el universo estático de Einstein. Afirma que finalizada la explosión, se establece un equilibrio entre las fuerzas de repulsión cósmicas en el origen del acontecimiento y las fuerzas de gravitación. Es durante esta fase de equilibrio que dura 2.000 millones de años, cuando se forman los nudos y dan nacimiento a las estrellas y galaxias.
lunarangel2008: Finalmente, siguen los periodos de expansión, iniciados hace 2.000 mil millones de años, que demostrarían que el universo se encuentra en expansión a una velocidad de 170 kilómetros por segundo de manera indefinida.
En 1948, George Gamov propuso una nueva descripción del comienzo del universo; y aunque es considerado hoy como el padre de la teoría del Big Bang, las líneas maestras estaban ya presentes de una forma muy clara en la cosmología del Lemaître.
lunarangel2008: El sacerdote belga obtuvo distintos cargos en la Academia Pontificia de las Ciencias, siendo asesor personal del papa Pío XII y presidente de la misma en 1960. Al final de su vida, Lemaître se dedicó cada vez más a los cálculos numéricos. Su interés por las incipientes computadoras y la informática terminó por fascinarlo completamente.
lunarangel2008: Espero te sirva la información ,,no me dejo todo completo..asi que te las coloque aca en comentarios, buen dia

Respuestas a la pregunta

Contestado por lunarangel2008
0

Respuesta:

El sacerdote Georges Lemaître, el padre del Big Bang que hizo cambiar de opinión a Einstein. El físico y matemático belga, que aunuló ciencia y fe en sus trabajos, fue el primero que habló del origen del universo en expansión y con un pasado infinito.

Ciencia y fe no suelen casar muy bien, pero hay excepciones, como la del científico y sacerdote católico belga Georges Lemaître con gran humildad fue capaz de corregir al mismísimo Albert Einstein.

Puesto en pie, afirmó que la teoría del origen del universo “es la explicación más bella y satisfactoria de la Creación que alguna vez he escuchado”. al señalar su continuo interés en las matemáticas y la física, sugirieron que estudiara el trabajo de Albert Einstein. Lemaître así lo hizo, aprendiendo sobre el cálculo del tensor y la relatividad general de los libros escritos por el famoso astrónomo matemático Arthur Eddington.

En 1922, Lemaître presentó una tesis, ‘La Física de Einstein’, que le valió una beca del gobierno belga y aceptó la posibilidad de ir a la Universidad de Cambridge (Inglaterra) como investigador de astronomía. Casi de forma paralela fue ordenado sacerdote en septiembre de 1923, a la edad de 29 años. utilizó la beca para estudiar la relatividad general y trabajar personalmente con Eddington, quien le sugirió a Lemaître que comenzara a trabajar en un doctorado sobre el universo. Eddington le pidió que aplicara las reglas de la relatividad general a los contenidos de su trabajo y que viera cuál era el resultado: Lemaître descubrió dos soluciones al problema de Eddington: la primera consistía en una propuesta que hizo Einstein en 1917 de un universo cerrado, estable y estático cuya densidad de masa de energía es constante; la segunda tenía que ver con la propuesta de Willem de Sitter, también en 1917, de un universo cuyo comportamiento a gran escala está dominado por la constante cosmológica (la densidad de energía del espacio vacío).

Regresó a Bélgica en el verano de 1925 y, apoyado y recomendado por Eddington, fue profesor asociado de matemáticas en la Universidad Católica de Lovaina. En 1927 defendió su tesis en el MIT: ‘El campo gravitacional en una esfera fluida de densidad invariante uniforme según la teoría de la relatividad’. En este nuevo papel de investigador y divulgador, Georges Lemaître reralizó la derivación de lo que ahora se conoce como la Ley de Hubble, que relata la velocidad con la que una galaxia se aleja y su distancia. A la famosa Conferencia Solvay de 1927 asistieron la mayoría de los principales físicos. Einstein también acudió y habló con Lemaître diciéndole que las ideas que defendía ya habían sido presentadas por Friedmann en 1922, y también le dijo que aunque pensaba que sus soluciones a las ecuaciones de la relatividad general eran matemáticamente correctas, presentaba una solución que no era factible físicamente. Concretamente, Einstein le dijo: “Tus cálculos son correctos, pero tu comprensión de la física es abominable”.

Einstein no estaba solo al encontrar inaceptables las ideas de Lemaître; más bien era la opinión de casi todos los científicos. Sin embargo, en 1929 Hubble publicó un trabajo que presentaba una evidencia mayor de un universo en expansión, contradiciendo la teoría entonces aceptada de un universo estático, con una parte de la teoría de Lemaître que los científicos, incluido Eddington, encontraron imposible de aceptar, como era que el universo tuvo un comienzo en un tiempo finito en el pasado como defiende la religión católica en el libro del Génesis.  Esta fue la primera formulación explícita de la teoría del Big Bang, actualmente aceptada y en aquel momento también aceptada por la mayoría de científicos y a la que Georges llamó “Teoría del átomo primigenio”. En 1933, Einstein y Lemaître ofrecieron una serie de conferencias en California. segun Lemaître, la historia del universo se divide en tres periodos: el primero es llamado “la explosión del átomo primitivo”, según la cual hace 5.000 millones de años existía un núcleo de materia hiperdensa e inestable que explotó bajo la forma de una super-radiactividad. Esta explosión se propagó durante mil millones de años y los astrónomos perciben sus efectos en los rayos cósmicos y las emisiones X.

Otras preguntas