que personajes bíblicos fueron acogidos con amor por Jesús.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Suceden cosas que desafían nuestra fe. Las preguntas surgen y nos hacen luchar contra lo que creemos. Luchar con tu fe no es un signo de debilidad, sino evidencia de tu humanidad. Los hombres y mujeres en la Biblia nos muestran esto.
No te sorprendas cuando tu fe sea desafiada a un combate de lucha libre. La Biblia nos dice que luchemos la buena batalla de la fe. Ganar un combate de buena fe puede incluso hacerte más fuerte.
Aquí hay 20 personajes bíblicos que lucharon con su fe y ganaron.
1. Juan el Bautista
El famoso predicador del desierto que fue enviado para preparar el camino del Señor comenzó confiado y seguro. Cuando hablaba de Jesús, dijo: “¡Miren, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Y, he visto y testifico que este es el Elegido de Dios”.
Pero cuando se encontró en la cárcel, cuestionó si Jesús era realmente el Mesías. Juan envió a sus discípulos a preguntarle a Jesús si él era el indicado.
Jesús respondió con evidencia para que Juan pudiera retener su profesión de fe.
2. Simón Pedro
Uno de los doce discípulos originales de Jesús, Pedro es conocido por su audacia. Fue Pedro quien fue alabado por Jesús por haber recibido la revelación del Padre de que Jesús era el Hijo del Dios vivo.
Pero cuando Jesús fue arrestado, Pedro luchó entre la fe y el miedo. Él negó conocer a Jesús con maldición y juramento. Pedro había estado tan seguro de su fe antes de que ese suceso ocurriera. Jesús sabía que realmente no lo era. Jesús había predicho la negación de Pedro y oró para que la fe de Pedro no fracasara, y no lo hizo.
La fe de Pedro lo trajo de regreso a Jesús, quien no solo lo reconcilió, sino que le pidió que alimentara a sus ovejas.
3. Elías
Elías es conocido por profetizar la sequía y posteriormente ser alimentado por cuervos y viudas antes de su desafío épico a los profetas de Baal en el Monte Horeb. Su fe hizo que el Señor Dios respondiera con fuego; Elías mató a todos los falsos profetas y luego profetizó la lluvia.
Pero cuando la esposa del rey, Jezabel, se enteró de todo esto, ella amenazó la vida de Elías. La humanidad de Elías entró en acción mientras corría por su vida, se sentó bajo un arbusto de escoba luchando con su fe y rezando para morir.
El Señor respondió con compasión alimentándolo, corrigiéndolo con gracia y dándole un nuevo propósito antes de que lo llevaran al cielo en un carro de fuego.
Explicación:
PEDRO JUAN NATHANAEL JUDAS SIMON ANDRES SANTIAGO ZEBEDEO FELIPE BARTOLOME TOMAS Y MATEO