¿Que permitio a las civilizaciones agricoles a desarrollar gracias a los ríos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ríos que permitieron a las civilizaciones agrícolas el desarrollo de sus actividades fueron el Río Nilo, el Río Tigris y el Río Éufrates.
La importancia del Río Nilo para la Antigua Civilización Egipcia radicó en que fertilizó sus tierras, y dio paso a que se pudiera practicar la agricultura, ya que se logró cultivar trigo, cebada, lino y entre otras cosas que proporcionó alimentos.
Por otro lado, para la civilización Mesopotámica también representó la misma trascendencia, ya que estos ríos se salían de sus cauces, y facilitó la agricultura, tanto es la importancia que Mesopotamia significa tierra entre ríos, ya que se localiza entre los ríos Tigris y Éufrates.
Explicación:
Respuesta:
La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua. Debido a las desfavorables condiciones naturales para esta práctica en una gran parte de este territorio, los hombres utilizaron los canales para poder obtener buenas cosechas. Debido a estas instalaciones fueron capaces de lograr muy altos rendimientos.
A falta de excavaciones en las zonas rurales, el conocimiento de la agricultura de la antigua Mesopotamia se basa principalmente en los textos antiguos, incluidos los numerosos actos de la práctica de ventas de campos, contratos de explotación o de préstamos con destino a los agricultores, así como la abundante documentación hallada en los edificios administrativos de los palacios y templos de las ciudades de Mesopotamia.
Explicación:
Llámame el diccionario
si te ayudo porfa dame coronita