Qué percepción se acerca a ti cuando mencionan “La abundancia de alimentos entorpece la
inteligencia, el mejor condimento es el hambre”
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los animales, incluidos los humanos, pueden tomar decisiones sorprendentemente buenas basándose solo en la comida que tienen en el estómago, según sugiere una investigación reciente. El estudio, dirigido por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, y publicado en 'Proceedings of the Royal Society of London B', muestra que sobrevivir en condiciones difíciles y peligrosas no requiere necesariamente un alto poder cerebral.
En cambio, los animales deben ser sensibles a su condición corporal, como por ejemplo cómo de hambrientos están. En este sentido, el hambre actúa como una especie de memoria de la disponibilidad de alimentos del pasado, que les dice cuáles son las condiciones que probablemente sean en el momento.
Un equipo dirigido por el doctor Andrew Higginson, de la Universidad de Exeter, usó modelos computarizados para predecir cómo deberían comportarse los animales para maximizar su supervivencia cuando el suministro de alimentos es impredecible y el ambiente contiene depredadores. Según el modelo, un animal que basa sus decisiones solo en sus reservas de energía actuales puede sobrevivir casi tanto como uno que usa su cerebro para calcular lo mejor que puede hacer
Explicación:
Corona xfa si esta bien si no ps no
Espero q te ayude