que pensamientos tienen que ver con el trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1Privilegiada aquella persona que, lo que trabaja, coincide con aquello que le gusta. Pide a Dios querer lo que haces y no hacer lo que quieres.
2Disfruta con lo que llevas entre manos porque, no siempre, tendrás a mano aquello que te pueda hacer disfrutar. Piensa en aquellos que no tienen nada.
3Esfuérzate cómo si nada dependiera de ti y trabaja como si todo dependiese de otro. Valora lo que otros, por encima o debajo de ti, llevan a cabo.
4Nunca digas que “no puedo”. En todo caso, cuando te ofrezcan algo, intenta superarte en aquello que te encomiendan. “Dios mío, ayúdame” puede ser una ayuda.
5Una máquina puede hacer un trabajo mil veces más rápido que un ser humano pero, nunca una máquina, tendrá el alma que un hombre tiene. Recuerda que, la dignidad de la persona, está por encima del frío metal.
6En la vida no estamos para descansar sino para trabajar. La eternidad es una inmensa playa que nos aguarda para poder reposar. También, al atardecer de la vida, se nos examinará del amor o de la indiferencia que pusimos en lo que hicimos.
7Cuando uno tiene trabajo posee un gran tesoro. Cuando hay personas que no lo tienen hay que compartir y repartir ese botín. La tierra, Dios, la hizo para todos.
8Trabajar con alegría es lo mismo que un carruaje engrasado. Si no se trabaja con optimismo, todo es una carga. “Estad alegres en el Señor”. Ya lo digo San Pablo.
9Quien trabaja con optimismo y con alma, hace que su esfuerzo tenga dos recompensas: el salario y su persona realizada.
10En el trabajo se descubre cada persona. Es ahí, en el día a día, donde presentamos lo más hondo de nuestra personalidad, paciencia, don, talento y carisma. Lleva a cabo lo que sientes por dentro, y es ahí, donde verás la mano de Dios.
Explicación:
Respuesta:
La responsabilidad, la disciplina, el amor (amar es dar algo bueno).