Que paso entre la primera guerra mundial y el crac de la bolsa americana en 1929?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial o "La Gran Guerra" se desarrollo entre 1914 y 1918 en Europa, Asia, Medio Oriente y el este de Asia. Las grandes potencias se enfrentaron en dos bloques: por un lado la Triple Entente , compuesta por Gran Bretaña, Francia y la Rusia zarista, y por el otro La Triple Alianza, integrada por el imperio alemán, el austro-húngaro y el otomano.
El equilibrio de fuerza se mantuvo hasta 1917. Este último año se produjo un quiebre debido a la entrada de Estados Unidos a favor de la Triple Entente.
Una vez finalizada la Gran Guerra, los vencedores impusieron a los vencidos -en especial a Alemania- la cesión de territorios y el pago de indemnizaciones millonarias. También se modificó el mapa político de Europa oriental con la creación de nuevos Estados, al mismo tiempo que comenzó la hegemonía mundial norteamericana frente a la declinación británica.
La Primera Guerra Mundial alteró a tal punto que la economía europea que, durante la década de 1920, gran parte de los países del continente soportaron altas tasas de inflación y de desocupación. En esta situación, el sistema político democrático comenzó a ser cuestionado en medio de una fuerte agitación social Esta coyuntura condujo al ascenso del régimen fascista en Italia, por Benito Mussolini y, en el decenio siguiente, del nazismo en Alemania conducido por Adolfo Hitler.
Por su parte, EE.UU. vivió tras la guerra una época auge que lo convirtió en el gran proveedor de materias primas, manufacturas y créditos a América Latina y Europa. No obstante, la caída de la bolsa de valores de Nueva York en octubre de 1929 detuvo este proceso y dio inicio a la "Gran Depresión", la cual golpeó duramente a los Estados capitalistas del mundo entero que vivieron una profunda crisis económica durante la década siguiente.
Explicación: