que paso en Italia en 1835
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
talia bajo dominio extranjero es el periodo de la historia de Italia que viene caracterizado por la hegemonía de los Habsburgo españoles (1559-1713) y después por los Habsburgo de Austria (1713-1796).
Explicación:
Tras las crisis demográficas de la segunda mitad del siglo XIV, Italia, junto con el resto de Europa occidental, se recuperó espectacularmente: entre 1400 y 1600 la población italiana casi se duplicó, pasando de alrededor de siete millones a cerca de trece millones. Italia era la región más urbanizada en Europa occidental, pero aún el ochenta y ocho por ciento de la población era rural, y dada la relativa paridad en las tasas de nacimientos y defunciones, las ciudades crecieron como resultado de la emigración rural. El trigo y la lana eran los principales productos agrícolas, y la producción textil de lanas y sedas siguió siendo la principal industria en las ciudades. El aumento de población implicó el aumento de la demanda de productos, que supuso la ampliación de las roturaciones pero no lo suficiente, lo que elevó la inflación, favorecida por el incremento del suministro de plata que procedía del Nuevo Mundo, y con unos derrochadores gastos militares en guerras.
A finales del siglo XVI, el crecimiento demográfico se detuvo, la producción agrícola y las industrias urbanas entraron en crisis en la década de 1610, alcanzando su punto más bajo alrededor de 1650. La agricultura intensiva mantenía a las grandes ciudades, pero un excesivo desarrollo a tierras improductivas, el agotamiento del suelo y la falta de financiación, oprimieron a la población. El hambre persistió en Italia durante toda la década de 1590, la peste afectó el norte italiano en 1630-1631, reduciéndose la población de forma general en un cuarto, pero grandes ciudades de Milán y Génova perdieron hasta la mitad de su población. Con el aumento de población y de mano de obra en el siglo XVI se habían reducido los salarios, pero con la crisis demográfica del siglo XVII los salarios subieron y los precios bajaron.Además, la Guerra de los Treinta Años entre 1618-1648 en Europa y la guerra de los otomanos y persas en Oriente en 1623-1639 interrumpieron el importante mercado de exportación italiano. En las ciudades, la producción de lana cayó un cincuenta por ciento en la década de 1620 y posteriormente casi desapareció, aunque la producción de seda se mantuvo, pero en definitiva las actividades comerciales y bancarias se restringieron. Las ciudades disminuyeron su actividad económica y dejaron pues de atraer inmigración, con lo que dejaron de crecer.