Qué pasó en Europa entre 1.830-1.880
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1830: en Francia comienza la Revolución de 1830, con consecuencias en toda Europa.
Nuevos puestos de avanzada y asentamientos florecieron en Oceanía, a medida que los europeos comenzaron a establecerse en Australia y Nueva Zelanda.
Los años 1830 fueron una década que comenzó el 1 de enero de 1830 y finalizó el 31 de diciembre de 1839. En esta década, el mundo vio un rápido aumento del imperialismo y el colonialismo, particularmente en Asia y África. Gran Bretaña vio una oleada de poder y dominio mundial, cuando la Reina Victoria del Reino Unido subió al trono en 1837.
La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio. Se extendió por buena parte del continente europeo, especialmente en Bélgica, que obtuvo la independencia frente a Holanda; Alemania e Italia, donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista unificador; Polonia y el Imperio austríaco, donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista disgregador.
Las potencias absolutistas de la Santa Alianza consiguieron reconducir el proceso revolucionario sin caer, hasta la siguiente Revolución de 1848. El Reino Unido no participa en el proceso revolucionario (es una monarquía parlamentaria), aunque paralelamente contempla el surgimiento del movimiento obrero y el movimiento político de reivindicación de la extensión del sufragio denominado Cartismo.
Aunque el conflicto se extendió considerablemente a otros continentes, Europa fue el principal escenario de la Primera Guerra Mundial. Fue donde comenzó y donde terminó; donde durante los cuatro años que duró la guerra, ejércitos de proporciones hasta entonces desconocidas se enfrentaron a una escala gigantesca, con utilización de nuevas tecnologías bélicas, cuyo resultado fue la devastación de las regiones de guerra, la quiebra de la economía europea y millones de muertos, mutilados e inválidos.
La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.
Explicación:
Espero haberte ayudado
me das corona porfa
bye
cuidate