Ciencias Sociales, pregunta formulada por azucenarodriguez, hace 8 meses

Que paso con los imperios colonizados ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por janethmaribelvegamac
2

Respuesta:

Las consecuencias del imperialismo colonial fueron las siguientes: Demográficas: Como seguían produciéndose muchos nacimientos, se produjo un elevado crecimiento de la población mundial y el consiguiente desequilibrio entre población y recursos, que perdura hasta hoy día.


azucenarodriguez: Gracias
Contestado por ItzAlienGL
1

Respuesta:

Se produjo un elevado crecimiento de la población mundial y el consiguiente desequilibrio entre población y recursos, que perdura hasta hoy día.

El colonialismo europeo tuvo dos etapas principales: una primera en el siglo XVI llevada a cabo por los imperios español y portugués y una segunda oleada que se produjo fundamentalmente en el último tercio del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, durante la cual diversos países europeos conquistaron otros continentes de forma muy rápida. Los principales países colonialistas en esa época fueron Bélgica, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Italia, Rusia, Dinamarca y Países Bajos.

Explicación:

Causas económicas

La crisis económica de súper-producción en Europa en los años 1550 y 1750, se trataba de solucionar con medidas proteccionistas y proteger la producción nacional frente a la competencia foránea. Se trató de llevar a cabo poniendo aranceles aduaneros y tasas, lo cual no funcionó y la crisis siguió empeorando. Se buscó otra solución, ahora más efectiva: llevar a ultramar el excedente europeo, ya que las colonias eran un buen mercado por varios motivos:

  • Inversión: en Europa sobraba capital para invertir, pero como no había garantías de retorno, los inversores se fueron a las colonias.

  • Los productos agrícolas, y las materias primas en general, son necesarios pero se encontraban en las colonias y se vendían en Europa.

  • Mano de obra barata: era más rentable la mano de obra de las colonias que la europea.
Otras preguntas