Qué pasó con los cristianos en el Japón del periódico tokugawa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el Periodo Edo se prohibió el cristianismo, se calcula que para el 1600 había 750 mil cristianos en Japón, sin embargo, Tokugawa sabía del poder que la religión cristiana suponía en países como España, y la cantidad de poder que tenían, y los veía como una amenaza potencial, motivo por el que erradicó el cristianismo de Japón, comenzaron prohibiendo que todos los Daimyo simpatizantes de Tokugawa fueran cristianos, luego se tiraron abajo todos los templos cristianos de las tierras de los Tokugawa, que como ya mencionamos era casi todo Japón. Se prohibió la predicación e incluso se ejecutaron todos los misioneros y conversos.
Periodo EdoDominio Publico
Para el 1624 se cerraron todos los procesos de comercio y se rompieron relaciones entre Japón y España, expulsando a todos los españoles de su territorio, y comenzaron a ejecutar a cualquier cristiano. Posteriormente se obligó a las personas a registrarse en templos budistas y se estableció el budismo como la religión más grande de Japón, la otra existente fue el sintoísmo aunque apenas tenía seguidores.
En 1637 tuvo lugar la rebelión de Shimambara en la que un grupo de samurais y campesinos católicos se alzaron contra el gobierno, sin embargo no llegaron muy lejos antes de ser sometidos por los Tokugawa. El budismo comenzó a construir los templos tradicionales japoneses que conocemos hasta la fecha sobre las ruinas de los anteriores templos cristianos, extendiendo así una serie de tradiciones y festividades budistas sobre todo Japón, que ahora forman parte de su identidad.
Periodo EdoObra del Museo Nacional de Tokio
Las artes durante el Periodo Edo
En este periodo, destacado por el aislamiento de Japón del resto del mundo, las personas se vieron obligadas a buscar sus propias formas de entretenimiento, dando pie al nacimiento de actividades como el teatro kabuki, las geishas, comenzaron a aumentar las leyendas e historias populares, se abrió camino también el teatro noh y con la creencia budista predominando se dio pie a nuevas festividades.
Durante el Periodo Edo comenzó la fabricación de las máscaras tradicionales japonesas, de las que te contamos todo en este artículo.
También comenzaron a ser abundantes las artes marciales, ya que se abrieron escuelas para los hijos de samurais, en las que se les enseñaba principalmente historia de Japón, a escribir y en su mayoría kendo. Posteriormente se abrieron escuelas para las familias de campesinos en las que se enseñaba el idioma, historia e incluso matemáticas y ciencia.
Periodo EdoDominio Publco
El arte y la cultura japonesa como se conoce hoy en día tuvo su nacimiento en el Periodo Edo, las ceremonias del té, los diferentes amuletos, la vestimenta tradicional, los festivales budistas, la elevación de templos emblemáticos, la posición de Tokio como capital, entre otros, todo el tradicionalismo tan auténtico que la tierra del sol naciente nos brinda hoy en día ha brotado, de aquel aislamiento y nuevo orden social que les permitió expandir sus raíces.
Explicación: