que paso con la sociedad en los años 60 y que hubo en los años 60 resumen por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te sirva
Explicación:
El decenio de los años 1960 comenzó el 1 de enero de 1960 y finalizó el 31 de diciembre de 1969
Años 1960
Décadas:
Años 1930 Años 1940 Años 1950 - Años 1960 - Años 1970 Años 1980 Años 1990
Años:
1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969
Siglos:
Siglo XIX - Siglo XX - Siglo XXI
Tabla anual del siglo XX
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Guerra de Vietnam, The Beatles, Asesinato de John F. Kennedy, Movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos de los ciudadanos negros, Festival de Woodstock, Revolución Cultural china, Stonewall Inn y la llegada a la Luna.
«Los años sesenta», como se los conoce tanto en la erudición como en la cultura popular, es un término usado por historiadores, periodistas y otros académicos objetivos; en algunos casos, con nostalgia, para describir la contracultura y la revolución en las normas sociales sobre vestimenta, música, drogas, sexualidad, formalidades y educación; y en otros peyorativamente para denunciar la década como un exceso irresponsable, extravagancia y decadencia del orden social. La década también fue etiquetada como Swinging Sixties debido a la caída o relajación de los tabúes sociales especialmente relacionados con el racismo y el sexismo que ocurrieron durante este tiempo. El comentarista Christopher Booker describió esta época como un ciclo de pesadilla clásico de Jung, donde una cultura rígida, incapaz de contener las demandas de una mayor libertad individual, se liberó de las limitaciones sociales de la época anterior mediante una desviación extrema de la norma. Traza la subida, el éxito, la caída / pesadilla y la explosión en la escena londinense de los años 1960. Varias naciones occidentales como los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania Occidental recurrieron a la izquierda política a principios y mediados de los sesenta.[1]
En los años 1960 se asiste a los momentos de mayor conflicto político entre los bloques formados por Estados Unidos y la Unión Soviética, en la llamada Guerra Fría, que surgió al término de la Segunda Guerra Mundial. Momentos de enorme tensión se produjeron a partir del derribo del avión espía estadounidense «U2» sobre territorio soviético, y durante la conocida como «Crisis de los misiles de 1962», que los analistas consideran puso al mundo al borde del inicio de una tercera guerra mundial. Dicho conflicto demostró que los intentos de Estados Unidos por detener el avance del comunismo no estaban siendo fructíferos, y además conllevó posteriormente al «tratado de convivencia pacífica» entre las dos potencias mundiales.
Este comienzo de la década es representativo de un período que estaría caracterizado por las confrontaciones internacionales y las protestas de una ciudadanía cada vez más crítica con las acciones de sus gobernantes y la situación que se dibujaba en el mundo tras la recuperación económica de la posguerra: movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam; contra la invasión de las tropas soviéticas en Checoslovaquía, en la Primavera de Praga; en Mayo del 68 contra el orden establecido, durante las revueltas estudiantiles y sindicales que se inician en Francia y se extienden rápidamente por otros países.
Los efectos socioculturales de estos movimientos de protesta aún se sienten actualmente. También es una década en la que se producen gran cantidad de asesinatos políticos, siendo ejemplo de ello las muertes de John F. Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King y Robert F. Kennedy.
La «carrera espacial», mantuvo temporalmente en cabeza a la Unión Soviética, con notables éxitos como el de haber conseguido poner al primer ser humano en órbita: el cosmonauta Yuri Gagarin. Los Estados Unidos consiguen una importante victoria de esa carrera al lograr colocar al primer ser humano sobre la superficie lunar en 1969. Esto se logró en gran medida gracias al impulso dado por el presidente John F. Kennedy, quien había sido asesinado en 1963 en oscuras circunstancias que sumieron al pueblo estadounidense