¿Qué pasó con la Santa Inquisición y San Martín de Porres?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué pasó con la Santa Inquisición y San Martín de Porres?
Explicación:
San Martín de Porres Velázquez o San Martín de Porras Velázquez (9 de diciembre de 1579, Lima, Virreinato del Perú-3 de noviembre de 1639, ib.) de nombre secular Juan Martín de Porres Velázquez fue un herborista, barbero, cirujano, enfermero menor1 y fraile nacido en el Virreinato del Perú de la orden de los dominicos. Fue el primer santo mulato de América.2 Es conocido también como «el santo de la escoba» por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.
El término Inquisición o Santa Inquisición hace referencia a varias instituciones de la Iglesia Católica dedicadas a la supresión de la herejía. La herejía en la era medieval europea muchas veces se castigaba con la pena de muerte y de esta se derivan todas las demás.
La Inquisición medieval se fundó en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses. En 1249 se implantó también en el reino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal; y en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, se extendió a esta con el nombre de Inquisición española (1478-1834),