¿qué pasión permitió el desarrollo de la actividad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La agricultura (del latín agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’)12 es el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.
Las acciones relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del ser humano: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos etc.
La agricultura3 también incluye una demanda global del ramo y el servicio de la alimentación mundial depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil, conserva su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para poder establecerse. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la [agronomía].
Explicación:La economía (del griego οίκος – "casa" y νέμoμαι – "administración") es la ciencia que se enfoca en la resolución de las necesidades y la generación y administración de la riqueza.[cita requerida] Se llama actividad económica a cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las poblaciones.[cita requerida] La actividad económica[cita requerida] implica la práctica, discursos y expresiones materiales de los recursos (en el más amplio sentido de la palabra —aún en contextos donde no se les intrumentalice o reduzca a medios para un fin—; sean recursos naturales o de otro tipo, así como su acumulación) dentro de una comunidad (ciudad, región y país) mediante su producción, uso, administración, o servicio.1 En un sentido amplio, la economía2 se refiere a la organización del uso de recursos escasos (limitado o infinito) cuando se implementan para satisfacer las necesidades individuales o colectivas, por lo que es un sistema de interacciones que garantiza ese tipo de organización, también conocido como el sistema económico.34
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.5 Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores con respecto a los productos. Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, y las comunicaciones.