Que pasaria si puedo controlar la aceleracion de mi corazón y puedo hacerlo palpitar mas rapido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El latido cardíaco rápido (taquicardia) es cuando el corazón late más rápido de lo normal. Un ritmo cardíaco normal es de 60 a 100 latidos por minuto. La taquicardia es un ritmo cardíaco de más de 100 latidos por minuto.
Si está haciendo ejercicio o cualquier tipo de actividad, por lo general su corazón va a latir más rápido para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo.
Si siente temor o ansiedad, su ritmo cardíaco aumentará.
Las personas pueden sentir sus latidos y esto es tener palpitaciones. Esto puede ser un signo de una condición cardiaca seria. Si tiene palpitaciones, informárselo a su médico.
Existen muchas otras causas de latidos cardíacos rápidos, entre ellas:
Infección pulmonar, como neumonía
Infección en la sangre, que puede causar fiebre
Anemia
Baja presión sanguínea
Deshidratación
Beber alcohol y cafeína
Descongestivos de venta libre y supresores del apetito
Respuesta:
¿Qué es una arritmia?
Aunque en sentido literal, la palabra arritmia significa pérdida de ritmo, denominamos arritmia a cualquier anomalía de la periodicidad del latido cardiaco. El latido cardiaco normal, es regular (rítmico) y en reposo su frecuencia oscila entre 60 y 100 veces por minuto. Si va demasiado lento, (menos de 60 latidos por minuto), lodenominamos bradicardia. Si late demasiado rápido (más de 100 latidos por minuto) lo denominamos taquicardia. Un corazón normal puede latir más rápido con el ejercicio o con las emociones y puede latir más lento con el sueño o con el entrenamiento. La frecuencia cardiaca máxima a la que puede llegar una persona se calcula con la fórmula 220 menos su edad en años. Por lo tanto, cuanto mayor es una persona, menor es la frecuencia máxima a la que puede llegar su corazón en condiciones de esfuerzo o emociones.
El ritmo cardíaco es controlado por unas células autónomas que producen y transmiten impulsos eléctricos dentro de nuestro corazón. El impulso eléctrico nace del “nodosinusal” (ver la Figura). De allí parte un impulso eléctrico que estimula la contracción de las aurículas. Este impulso eléctrico alcanza luego el nodoaurículo-ventricular(que actúa como nodo de seguridad) y se propaga hasta los ventrículos. Al llegarle la electricidad, el músculo cardiaco se contrae y de esta forma bombea la sangre. Que la transmisión de este impulso eléctrico siga la secuencia correcta es fundamental para que la contracción cardíaca sea efectiva.
Clasificación de las arritmias:
Por el lugar de origen el problema:
En las aurículas: Supraventriculares
En los ventrículos: Ventriculares
Por la velocidad del latido cardiaco:
Taquicardias (frecuencia superior a 100 latidos por minuto): aleteo (250-350 lpm) y fibrilación (más rápido de 350 latidos minuto)
Bradicardias (frecuencia inferior a 60 latidos por minuto)
Por la "ritmicidad" del latido cardiaco:
Regulares: el corazón late de forma regular (rítmica) con una frecuencia que puede ser normal, rápida o lenta.
Irregulares: el corazón late de forma irregular (arrrítmico) con una frecuencia que puede ser normal, rápida o lenta.
Por la causa que origina la arritmia:
Fisiológicas taquicardias normales, asociadas a ejercicio o emociones)
Patológicas (anormales, probablemente necesitarán tratamiento)
Por la forma de aparición de la arritmia: :
Agudas: de reciente aparición
Crónicas: meses o años
Paroxísticas (aparecen y desaparecen espontáneamente y de repente
Síntomas más comunes
Aunque es posible que no se presenten síntomas y que sólo se detecten las arritmias por alteraciones en el pulso, los síntomas más comunes suelen ser los siguientes:
Sentirse los latidos del corazón (a esto le llamamos palpitaciones): lo más frecuente es sentirlos en el pecho o en el cuello. Se pueden notar latidos rápidos o lentos, o simplemente una sensación de "vuelco" dentro del pecho.
Dolor torácicogeneralmente en el centro del pecho, con o sin palpitaciones.
Mareo, como si se fuera a perder el conocimiento, con o sin palpitaciones.
Síncope (pérdida transitoria de conocimiento).
Cansancio, sobre todo al realizar ejercicio o esfuerzos físicos.
Dificultad para respirar (a este síntoma le llamamos disnea).
En ocasiones, las arritmias hacen que el corazón se active tan rápido que pierde por completo su eficacia y es como si se parara. Esto sucede con algunas taquicardias ventriculares y con la fibrilación ventricular. Se pierde el conocimiento unos segundos después de su inicio y si no se resuelven produce lo que se conoce como muerte súbita.
¿Cómo prevenir una arritmia?
El pronóstico de la arritmias es bueno si se diagnostican y se pueden tratar. Por desgracia, no es raro que a veces no den síntomas o aparezcan de repente, sin previo aviso. Una arritmia como la fibrilación auricular, puede no dar síntomas y por ello puede no ser diagnosticada y tratada y su primera manifestación puede ser una embolia cerebral (porque favorece la formación de coágulos dentro del corazón). De la misma forma, un paciente puede tener un infarto de miocardio e inmediatamente sufrir una fibrilación ventricular y solo sobrevivirá si en el plazo de unos pocos minutos se le puede aplicar un choque eléctrico. En cambio, si la arritmia ya ha sido diagnosticada
Explicación: