¿Qué pasaría si no tomamos desayuno todos los días?¿ Cómo afectaría a los sistemas encargados de la nutricion?
Sino saben no respondan porfavor..♥️
Respuestas a la pregunta
Respuesta:1.-Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno.
2.-Tenemos que la nutrición es el proceso en el cual el cuerpo obtiene energía para todos sus procesos, en ello entra el funcionamiento de los órganos. La falta de nutrición hace que el organismo no cuente con la energía suficiente, y con ello los órganos no tienen un funcionamiento apropiado.
Explicación:dame corona y dame 5 estrellitas y gracias
Respuesta:
Sin embargo, como científicos, profesionales de la salud, organismos oficiales, asociaciones e investigaciones vienen apuntando desde hace unos años, el desayuno es la comida más importante del día. Por ello, no desayunar puede llevar a problemas de salud física, pero también, a ver mermadas las habilidades y capacidades mentales.
Problemas, enfermedades y riesgos asociados a no desayunar
Y es que nada mejor que empezar el día dando combustible al cuerpo para afrontar el comienzo de la jornada. De hecho, los primeros alimentos que tomamos nada más levantarnos nos aportan el 25 % de la energía diaria. Por ello, pasar por alto este aporte de energía y nutrientes para el organismo puede pasarnos factura. Algunos de los problemas asociados con no desayunar son:
Problemas de peso y obesidad
Sobre todo en la infancia y la adolescencia. Algunos estudios han ligado la incapacidad para desayunar con problemas de sobrepeso y obesidad en los niños. Los expertos apuntan también que las personas que no desayunan suelen tener más hambre por la tarde y la noche, llegando a la cena con mucho apetito, lo que provoca que se levanten con pocas ganas de desayunar. La cuestión es que, si hay un ayuno prolongado, luego se come mucho y es más fácil que esas calorías se acumulen en forma de grasa.
Riesgo de infarto
Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, alertó de que saltarse el desayuno puede elevar el riesgo de infarto, principalmente en los hombres. Publicada en la revista Circulation en julio de 2014, concluyó que no desayunar lleva a uno o más factores de riesgo de infarto, como obesidad, presión arterial elevada, colesterol alto y diabetes.
Dificultades de concentración Distintas investigaciones han manifestado que los niños con hambre tienden a presentar más problemas emocionales, de comportamiento y académicos. También es posible que quienes no desayunen se sientan más cansados a lo largo del día.
Problemas de estómago
Además de no ayudar al tránsito intestinal, no desayunar puede provocar que los jugos gástricos estomacales, cuando sientan la falta de alimentos, liberen ácidos, inflamándose las paredes estomacales y desatando la gastritis.
Desequilibrios con la glucosa
Otro trabajo realizado por la Universidad de Harvard determinó que tomar el desayuno ayuda a mantener niveles buenos de azúcar en la sangre, de forma que no saltarse esta comida puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Ateroesclerosis
El pasado 2 de octubre se hizo pública una investigación de científicos españoles que alertaba de que saltarse el desayuno está asociado con mayor riesgo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias o estrechamiento de las arterias por acumulación de placa. Publicado en Journal of the American College of Cardiology, el estudio reveló que omitir la primera comida del día o ingerir muy poco al principio del día duplica el riesgo de aterosclerosis.
En concreto, los autores detectaron que las personas cuyo desayuno contiene menos del 5% de la ingesta calórica diaria recomendada (100 calorías para una ingesta diaria de 2000) presentan en promedio el doble de lesiones ateroscleróticas que los que comen un desayuno de alta energía. Los investigadores consideran que saltarse el desayuno podría servir como un marcador de una dieta o estilo de vida insalubre en general, lo que a su vez se vincula con el desarrollo y la progresión de la aterosclerosis.
Explicación: