que pasaría si mi computadora u otro dispositivo informático no se programa correctamente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El software puede ser eterno, ya que no se desgasta igual que el hardware. Sin embargo, si nos quedamos sin soporte, ese software perderá valor y utilidad.
Estamos acostumbrados a renovar nuestros dispositivos electrónicos, bien cuando dejan de funcionar o cuando nos fijamos en un modelo superior o más novedoso.
En el caso del software ocurre algo similar. Cada poco tiempo surgen nuevas versiones de nuestras aplicaciones y sistemas operativos. Mientras son la versión oficial, reciben actualizaciones y si tenemos algún problema, podemos contactar con el autor en busca de ayuda.
Explicación:
Pero cuando una aplicación o sistema operativo se queda sin soporte, bien por su antigüedad o porque hay versiones más recientes, ocurre algo parecido a cuando un dispositivo móvil o computadora pierden su garantía.
Veamos qué implica que un sistema operativo se quede sin soporte y los dos ejemplos más populares: Windows y Android.
Sin soporte pero funcional
¿Es posible seguir usando software sin soporte? A diferencia de los componentes físicos, que padecen el paso del tiempo y su rendimiento empeora con los meses y los años, el software tiene la ventaja de seguir funcionando con normalidad.
Seguir usando un sistema operativo sin soporte es posible, y en muchos casos es la única opción. Un ejemplo: una fábrica u oficina que emplea una herramienta de software propia y que no puede correr en una versión más actual del sistema operativo porque implicaría parar la fabricación de un producto o retrasar proyectos sine die.