Biología, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 9 meses

Que pasaria si los olifantes o mumakil existieran?

Adjuntos:

Usuario anónimo: medía unos 25 metros

Respuestas a la pregunta

Contestado por monitomompis1578
0

Respuesta:

no sé porqué ese animal ya se extinguió :/


Usuario anónimo: es ficticio
monitomompis1578: pues no seee
monitomompis1578: aaa si se nos mataría por lo grande que es
Contestado por martamanceraruiz
1

Respuesta:moririamos?

Los olifantes o mûmakil (singular mûmak) son unos grandes animales ficticios imaginados por el escritor británico J. R. R. Tolkien para su novela El Señor de los Anillos. Se trata de una especie de proboscídeo de las tierras australes de Harad, similar al elefante pero de mucho mayor tamaño, usado por los haradrim como elefante de guerra.El olifante se describe en Las dos torres, Libro Cuarto, capítulo 3. Samsagaz Gamyi expresa su deseo de ver uno y recita un poema folclórico hobbit que lo describe «grande como una casa». Más tarde, en el capítulo 4, la criatura es llamada por primera vez «mûmak» por Damrod, uno de los montaraces de Ithilien bajo las órdenes de Faramir. Sam ve entonces uno que le parece tan grande como «una montaña gris en movimiento». Tolkien relata que «el miedo y el asombro» de Sam quizás agrandaron el animal a sus ojos.

Los mûmakil son utilizados por los nativos de Harad, los haradrim, como bestias de carga y también en las batallas durante las guerras de la Tercera Edad. En la Guerra del Anillo son usados por los soldados en Ithilien y en la Batalla de los Campos del Pelennor, de una manera muy similar a como se utilizaban los elefantes de guerra en el mundo real. En la batalla llevan sobre el lomo estructuras similares a torres, desde las que atacan los soldados.

La piel de estas bestias es tan gruesa que es casi impenetrable, lo que las hace invulnerables a las flechas. La única manera conocida de matar un mûmak es acertarle en un ojo, indudablemente una tarea muy difícil. Como ocurre con los elefantes reales, los caballos se resistirán a acercarse a los mûmakil si no están familiarizados con ellos, haciéndolos también muy efectivos contra la caballería enemiga. Tolkien sugiere que estas criaturas se han extinguido y «los congéneres que viven hoy no son más que una sombra de aquella corpulencia y aquella majestad».

:


Usuario anónimo: no responde mi pregunta
Otras preguntas