que pasaría si las semillas terminarán siempre serca de la planta madre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las semillas de ciertos cultivos, como los tomates, los chiles y el brócoli generalmente se plantan en bandejas de invernaderos para que las plántulas puedan ser trasplantadas después directamente al campo. Otros cultivos, tales como el maíz dulce, los frijoles y los chícharos generalmente se establecen plantando las semillas directamente en el campo. Es crítico conocer como germinan y crecen las semillas y se desarrollan en plántulas sanas para establecer un cultivo exitoso. Este es un resumen de la biología de las semillas y de las plántulas y las recomendaciones para producir plántulas sanas.
Como escoger la semilla apropiada
Pocas decisiones son más importantes para una producción de hortalizas exitosa que la selección de una semilla apropiada. Las semillas deben ser de alta calidad, limpias y compradas de una compañía de semillas acreditada. Ponga atención al escoger las variedades que se adapten muy bien al área y que sean las de preferencia de los consumidores locales. Con muy pocas excepciones, es un requisito que los productores orgánicos certificados usen únicamente semillas y plántulas certificadas como orgánicas.
Las semillas necesitan un ambiente apropiado para germinar
Todas las semillas bien desarrolladas contienen un embrión y en la mayoría de las especies de plantas una reserva de alimentos envuelta en una cutícula que cubre la semilla. Las semillas generalmente "se despiertan" y germinan bien cuando el suelo esta húmedo y las condiciones de temperatura son favorables para que ellas puedan crecer. Pero no todas las semillas tienen los mismos requisitos de germinación, por lo que es importante conocer qué es lo que cada tipo de semilla necesita.
La temperatura, la humedad, el oxígeno y las condiciones de luz deben ser adecuados para que las semillas germinen. Todas las semillas tienen rangos de temperaturas óptimas (perfectas o excelentes) para su germinación (Tabla 1). La temperatura mínima es la temperatura más baja requerida para que las semillas puedan germinar eficazmente. La máxima es la temperatura más alta en la que pueden germinar correctamente. Cualquier temperatura sobre o por debajo de estas puede dañar o hacer que las semillas se vuelvan al estado de descanso. Cuando las temperaturas son óptimas (excelentes) la germinación es rápida y uniforme.
Todas las semillas necesitan una humedad adecuada y oxígeno para germinar. Es muy importante que haya un buen contacto entre la semilla y el suelo. Para plantar directamente en el suelo se recomienda un almácigo con un suelo de textura fina que no se compacte mucho. Para los almácigos de invernadero el medio de cultivo debe ser sin tierra, pero húmedo y esponjoso. El suelo o el medio de cultivo deben tener suficiente humedad para que las semillas puedan absorber el agua para comenzar el proceso de germinación. Pero si el suelo o el medio de cultivo están muy húmedos o muy compactos, no habrá suficiente oxigeno alrededor de las semillas para que estas "respiren". Como cualquier otro organismo vivo las semillas también necesitan oxígeno para respirar, y el oxígeno viene del aire que circula en el suelo cuando no es compacto o demasiado húmedo.
No todas las semillas tienen los mismos requisitos de luz. La mayoría de las semillas germinan mejor bajo condiciones de oscuridad y la luz puede impedir su germinación. Sin embargo, algunas otras necesitan luz para germinar. Pero una vez que las semillas han germinado y han brotado del suelo o del medio de cultivo como plántulas, todas necesitan de la luz del sol para crecer. La Tabla 1 muestra las temperaturas óptimas para la germinación de las hortalizas más comunes.
Explicación:
coronita si te sirvio
Respuesta:
n0 c
Explicación: